Pleito en casa de hija de Whitney Houston

Una llamada al 911 reportó una riña en el domicilio de Bobbi Kristina Brown, días antes de ser encontrada inconsciente.

|
Whitney Houston (izq.) falleció un 11 de febrero, hace 3 años. Hoy, su hija, Bobbi Kristina Brown, quien la acompaña en la foto, permanece en estado de coma, y según informes de la familia, será desconectada hoy. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Giorgia, EU.- Uno de los vecinos de Bobbi Kristina Brown reportó una disputa doméstica en su casa una semana antes de que fuera encontrada boca abajo en una bañera, según la grabación de una llamada al teléfono de emergencias revelada el martes.

En la llamada, realizada el 23 de enero, un hombre que se identificó como un guardia de seguridad de la urbanización cerrada donde vive Brown, aseguró a un operador que uno de los vecinos reportó una riña en casa de la hija de la fallecida cantante Whitney Houston.

El guardia explicó que el vecino informó de gente "golpeándose" fuera de la vivienda. El guardia no describió cuántas personas estaban peleando ni quiénes eran. The Associated Press solicitó una copia del informe policial y la grabación de la llamada al 911, pero los materiales no fueron proporcionados.

Brown es la única hija de los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston; fue encontrada boca abajo en una bañera en su casa el 31 de enero, y desde entonces está hospitalizada en Atlanta.

La policía ha revelado pocos detalles sobre las circunstancias del caso, citando que la investigación está en marcha.

Hace tres años, el 11 de febrero de 2012, Houston fue hallada también boca abajo e inconsciente en una bañera con aproximadamente 30 centímetros (un pie) de agua en su suite del hotel Beverly Hills antes de la entrega de los premios Grammy.

Las autoridades determinaron que la causa de su muerte fue el ahogamiento accidental. Investigadores encontraron en la habitación una decena de frascos de medicamentos que requieren receta y señalaron que una enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína contribuyeron al fallecimiento.

La investigación en curso y los pocos detalles proporcionados hasta ahora en el caso de Bobbi Kristina Brown han alimentado conjeturas respecto a su estado y a las circunstancias que llevaron a su hospitalización.

Christopher Brown, abogado de Bobby Brown con residencia en Boston, publicó el martes un comunicado quejándose de varios medios de comunicación por publicar "reportes falsos" sobre el estado de la joven y los planes de la familia para ella.

"Ésta es una investigación criminal y la integridad del proceso requiere mutismo", dijo Brown en el comunicado.

Medios locales aseguraron, sin atribución firme, que se está investigando un crimen. La AP no ha podido confirmar de manera independiente los reportes.

Este martes, la agenda Efe difundió una nota en la que daba cuenta de que la familia programó para este miércoles 11 de febrero, tercer aniversario luctuoso de Whitney Houston, la desconexión de Bobbi Kristina.

Lo más leído

skeleton





skeleton