Dominicanos bailarán al ritmo del folklor mexicano

Se presentará un espectáculo mexicano, ejecutado por un ballet de República Dominicana, en dicho país.

|
“Los niños mayas de Cancún” se presentaron recientemente en República Dominicana. (Andrea Aponte/SIPSE)
“Los niños mayas de Cancún” se presentaron recientemente en República Dominicana. (Andrea Aponte/SIPSE)

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El promotor cultural Edgar Hendricks, quien a principios de mes tuvo la oportunidad de presentarse en República Dominicana con el ballet folklórico “Los niños mayas de Cancún”, regresará a ese país con una encomienda muy especial, realizar el montaje de un espectáculo mexicano con el ballet folklórico nacional de República Dominicana.  

“Estaré regresando en agosto a este hermoso país, para comenzar el montaje de los bailes y demás cosas de producción”, explicó.  

También te puede interesar: Los niños mayas de Cancún conocerán al Papa Francisco 

La producción principal está relacionada con los mayas, sin embargo, también se llevarán a cabo coreografías de folklore mexicano con los respectivos vestuarios y musicalización. 

“Algunas cosas, como los instrumentos, se van a elaborar en Dominicana"

“Algunas cosas, como los instrumentos, se van a elaborar en Dominicana, no será necesario llevarlos desde aquí, debido a que ellos cuentan con los conocimientos adecuados para llevar a cabo la labor”, comentó el promotor cultural. 

Hendricks asegura que este puente entre ambos países da pie para que en un futuro se pueda traer gente de República Dominicana a Cancún y puedan realizar el montaje de un espectáculo relacionado con su cultura y su música.