22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Dominicanos bailarán al ritmo del folklor mexicano

Se presentará un espectáculo mexicano, ejecutado por un ballet de República Dominicana, en dicho país.

“Los niños mayas de Cancún” se presentaron recientemente en República Dominicana. (Andrea Aponte/SIPSE)
“Los niños mayas de Cancún” se presentaron recientemente en República Dominicana. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir en Facebook Dominicanos bailarán al ritmo del folklor mexicanoCompartir en Twiiter Dominicanos bailarán al ritmo del folklor mexicano

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El promotor cultural Edgar Hendricks, quien a principios de mes tuvo la oportunidad de presentarse en República Dominicana con el ballet folklórico “Los niños mayas de Cancún”, regresará a ese país con una encomienda muy especial, realizar el montaje de un espectáculo mexicano con el ballet folklórico nacional de República Dominicana.  

“Estaré regresando en agosto a este hermoso país, para comenzar el montaje de los bailes y demás cosas de producción”, explicó.  

También te puede interesar: Los niños mayas de Cancún conocerán al Papa Francisco 

La producción principal está relacionada con los mayas, sin embargo, también se llevarán a cabo coreografías de folklore mexicano con los respectivos vestuarios y musicalización. 

“Algunas cosas, como los instrumentos, se van a elaborar en Dominicana"

“Algunas cosas, como los instrumentos, se van a elaborar en Dominicana, no será necesario llevarlos desde aquí, debido a que ellos cuentan con los conocimientos adecuados para llevar a cabo la labor”, comentó el promotor cultural. 

Hendricks asegura que este puente entre ambos países da pie para que en un futuro se pueda traer gente de República Dominicana a Cancún y puedan realizar el montaje de un espectáculo relacionado con su cultura y su música. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios