Rescatan del olvido la música clásica

Impartirán curso para el público en general sobre esta disciplina.

|
Difunden entre los jóvenes yucatecos la música de concierto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promoverán la música clásica como un vínculo estricto al desarrollo cultural y por ende de la sociedad yucateca.

Alicia Villamil, estudiante de cuarto año de la carrera de Música de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), será la encargada de impartir un curso de difusión. Cabe destacar que la intérprete inició su aprendizaje a los 8 años de edad.

Posteriormente, la joven ingresó al Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) y al Centro de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus).

“La música clásica fomenta hábitos saludables y favorece el trato humano. Tenemos en nuestras manos una de las herramientas más poderosas de comunicación, exploración espiritual, formación de identidad y transmisión de tradiciones. Es de suprema importancia tener visión para enseñarla y promoverla hacia todos los campos posibles”, afirmó.

El curso, que es gratuito, tiene cupo limitado de 20 personas, por lo que los interesados conocerán esta rama de la música que “ha quedado en el olvido”. El taller será impartido en las instalaciones del Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la UNAM.

Lo más leído

skeleton





skeleton