Restos de José José llegarán el miércoles y “a medias” a México

La Presidencia de la República confirmó el acuerdo con la familia de José José.

|
Los detalles sobre los homenajes a José José están ahora en manos de la Secretaría de Cultura de México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia informó que el acuerdo del Consulado de México en Miami con la familia de José José establece que las cenizas del cantante lleguen a México el miércoles.

Este fin de semana, la familia del "Príncipe de la Canción" determinó que sólo la mitad de las cenizas serían trasladadas a territorio nacional, donde se tienen programados por lo menos dos homenajes.

A pesar de que Anel Noreña, ex esposa del intérprete, había anunciado que solicitaría la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras anunciarse que sólo la mitad de los restos serían traídos a México, hasta el momento Presidencia no tiene registrada ninguna petición formal.

Los detalles sobre los homenajes, los recintos y la organización están ahora en manos de la Secretaría de Cultura, que deberá acordarlos con la familia de José José.

Sin embargo, el cuerpo de José José podría no ser cremado aún, según su hijo José Joel, quien en un comunicado que dio a conocer en Instagram aseguró que se logró posponer por 48 horas.

"Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre José José.

"Les mantendremos informados, gracias por su apoyo", escribió ayer el cantante y actor por la mañana.

Sin dar más detalles, el hijo mayor agradeció el apoyo y aseguró que por esa vía estará informando de lo que suceda respecto a los restos de su progenitor.

El recurso interpuesto por el equipo legal de los hijos mayores de José José se dio luego de que su media hermana, Sara Sosa, asegurara en una entrevista para Univisión que el cuerpo de su padre sería cremado y que sólo la mitad de las cenizas viajarían a México para un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton