El 2014, año de polémicas y muertes en el espectáculo

El escándalo estuvo a la orden del día: Lucero, Miley Cyrus, Christian Castro y Pedro Fernández, algunos de los protagonistas.

|
De izquierda a derecha: Lucero, quien fue 'devorada' por el público tras irse de cacería; Gabriel García Márquez, fallecido en abril, y Pedro Fernández, quien por 'problemas personales' salió de la telenovela que protagonizaba con Marjorie de Souza. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En los espectáculos, el 2014 fue un año plagado de polémicas y escándalos protagonizados por Lucero, Christian Castro y otros, así como lamentables decesos, el último de ellos el de 'Chespirito'.

SIPSE.com te presenta un resumen de los hechos más relevantes ocurridos en el mundo del entretenimiento en este año que finaliza en unas horas.

Cazan redes sociales a Lucero

Luego de que la revista TV Notas publicara fotografías de la actriz y cantante Lucero posando con animales que ella y su esposo cazaron con el título ‘Matan por diversión’, las redes sociales y los activistas en pro de los derechos animales, se volcaron contra la también presentadora del Teletón, tachándola de asesina y cobarde.

Cristian Castro hace el reto saiote

El cantante e hijo de Verónica Castro y ‘El Loco’ Valdez fue la comidilla en redes sociales al posar con un diminuto atuendo similar a una ‘tanga’ en su cuenta de Twitter. Dicho mensaje fue compartido miles de veces y se hizo acreedor a memes y burlas hacia el intérprete de ‘Gallito Feliz’ quien lo tomó con gracia.

Fallece Alma Muriel en Playacar

La actriz de películas y telenovelas perdió la vida de un infarto al miocardio cuando intentaba entrar al baño de su casa. Alma Muriel quien llevaba radicando 3 meses en la Riviera Maya fue velada en el destino turístico en compañía de familiares y personas cercanas.

Maná estrena el Coliseo Yucatán

La banda de rock mexicana hizo vibrar a los yucatecos con éxitos como “Me vale”, “Oye mi amor”, “Déjame entrar”, “De pies a cabeza” y otros. Además, el recital de la agrupación jalisciense se convirtió en el primer show ofrecido en el novel inmueble ubicado en la carretera Mérida-Progreso.

Fallece ‘Paco’ de Lucía en Playa del Carmen

Uno de los más grandes de la guitarra y el flamenco falleció en el balneario quintanarroense tras ser llevado a urgencias por un agudo dolor en el pecho. Francisco Sánchez Gómez, murió momentos después en el área de urgencias. De Lucía vivía entre México y España, pero desde hacía muchos años se había enamorado de Playa del Carmen, lugar donde pensaba radicar tras su retiro.

Cuarón hace historia en los Oscar

El cineasta mexicano se convirtió en el primer compatriota y latinoamericano en llevarse una estatuilla dorada, esto gracias a su trabajo en la cinta Gravity, la cual cosechó en total 7 galardones incluidos mejor mezcla de sonido, mejores efectos especiales y mejor fotografía. En esta última, el también mexicano Emmanuel Lubeski se alzó también con el premio, el cual ganó por primera vez tras varias nominaciones.

Captan a Michelle Rodríguez y su novia en Playas de Cancún

La actriz de ‘Rápido y Furioso’ y su pareja, la modelo Cara Develigne se dejaron ver muy cariñosas en el balneario mexicano.

Laura G, víctima de asalto… y de Twitter

Tras ser asaltada en el periférico de la Ciudad de México, la conductora del programa ‘Sabadazo’ envió un tuit a Miguel Angel Mancera pidiendo mejorar la seguridad, el mensaje estaba acompañado de un par de imágenes, en una se veía un cristal roto de su auto y en otra una gota de sangre que le escurría por el rostro. Ante esta publicación, los tuiteros mexicanos no desaprovecharon para burlarse de Laura con memes y respuestas sarcásticas e irónicas.

Golpea ‘Residente’ de Calle 13 a fan en el Vive Latino

Luego de que un fan se lanzara al escenario para acercarse al líder de la agrupación Calle 13, el sujeto recibió un puñetazo del intérprete de ‘Atrevete’ y fue retirado por elementos de seguridad. Lo anterior quedó evidenciado en un video en donde usuarios de la red social Youtube se lanzaron en contra de René Pérez tachándolo de pandillero. Posteriormente el incidente se aclaró e incluso el boricua convivió con el seguidor.

Se va Don Gabo

Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció en la ciudad de México luego de ser atendido recientemente en un hospital a causa de una neumonía. Personalidades de la literatura, así como dignatarios lamentaron el deceso de uno de los mejores escritores de latinoamérica. Se realizó un funeral en su honor en el Palacio de Bellas Artes que estuvo encabezado por su viuda, Mercedes Barcha, así como los presidentes de México y Colombia.

Destruyen emblemático aeropuerto

El aeropuerto de Tempelhof en la ciudad de Berlín fue desfigurado para recrear las ruinas de un distrito de Panem en “Sinsajo”, tercera parte de Los Juegos del Hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence. El inmueble celosamente resguardado por el equipo de filmación, quedó reducido a escombros.

Conchita Wurst sorprende al mundo

En medio de un clima de clima de intolerancia por parte de Rusia, los jueces del conocido festival eurovisión dieron un mensaje claro: “No a la intolerancia” al proclamar a Conchita Wurst ganadora del certamen ante más de 150 millones de televidentes.

Para sus detractores, en su mayoría rusos, Conchita, un travesti de rasgos finos y barba perfectamente delineada, representa la decadencia de Europa, sin embargo, para sus compatriotas y simpatizantes, Wurst es una liberadora, estandarte de una nueva era.

Les ‘cortan las alas’ por sus tatuajes

Las políticas de la línea aérea Interjet causaron molestia entre los internautas mexicanos al enterarse de que el grupo de Rock “Panteón Rococó” no pudo abordar una aeronave debido a que sus brazos tatuados.

Horas más tarde, la aerolínea que en su política deja ver este comportamiento racista y discriminatorio para algunos pasajeros, ofreció una disculpa mediante un comunicado de prensa, luego de volverse trending topic nacional y ser fuertemente criticado.

Se pasea Bieber por la Riviera Maya

El cantante canadiense se tomó fotos y firmó autógrafos de los fans que lo reconocieron cuando el intérprete de “Baby” se tomó unos días libres en el Sureste de México.

Tras 15 años, no hay culpable

Luego de tres lustros sin uno de los animadores más carismáticos de la televisión mexicana, Paco Stanley, aun no se da con los culpables del homicidio del presentador un 7 de junio afuera del restaurante “El Charco de las Ranas”.

Conquista México con latas personalizadas

Coca Cola trajo a nuestro país una exitosa campaña de marketing que consistió en imprimir nombres comunes en las latas y botellas de la popular bebida. Memes, trending topic y millones de búsquedas en internet fueron la evidencia de la aceptación que tuvo en nuestro país.

Fallece Integrante de la banda “Los Recoditos”

Luis Fernando Muñoz Castro, de la banda de música sinaloense, perdió la vida en un aparatoso accidente automovilístico en la carretera costera de Sinaloa. Compañeros de la agrupación, así como una multitud despidió a Luis Fernando en medio de lágrimas y canciones del conjunto.

De Youtube a las canchas

El videoblogger mexicano Werever Tumorro anunció que se cumplió uno de sus sueños, jugar futbol de manera profesional, esto al develar que fue fichado por el club de futbol Murciélagos de Guamuchil de la Segunda División.

En un video a sus fans, Gabriel Montiel aseguró que a pesar de comenzar una etapa en su vida, no dejaría de entretener a sus miles de fans con sus disparatados videos.

Fallece Robin Williams

El popular actor que protagonizó películas como “Jumanji” y “La Sociedad de los Poetas Muertos”, fue hallado sin vida en su casa en Los Ángeles. El reporte entregado por la policía del condado de Marin confirmó las sospechas de que el deceso del actor se debió a un suicidio.

Tras el deceso del ganador del Oscar por “Good Will Hunting”, miles de fanáticos depositaron ofrendas en su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood. Además, le fueron rendidos numerosos homenajes.

Cubetazo de agua fría por una buena causa

Decenas de famosos se unieron al reto del Ice Bucket Challenge que consistía en echarse agua con hielos en la cabeza para crear conciencia sobre los síntomas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica o ALS.

Personalidades como Oprah Winfrey, Taylor Swift, Justin Bieber, Ricky Martin y muchos más grabaron la ‘hazaña’ y la publicaron en Youtube y otras plataformas, además de donar para investigar más sobre este padecimiento incurable.

Miley hace de las suyas en Monterrey

La polémica cantante juvenil Miley Cyrus causó molestia al ser ‘nalgueada’ con una bandera de México durante su concierto en la Arena Monterrey ante miles de fanáticos, además de escupir agua a los rostros de los seguidores que se contraban en primera fila.

El congreso de Monterrey reaccionó a la ofensa de la ex Hannah Montana pidiendo a la Secretaría de Gobernación que tomara cartas en el asunto, arrestando a la cantante o bien multándola con 16 mil pesos por la ofensa.

Destapan en internet a modelos y actrices

Un grupo de Hackers publicó en un foro de internet fotografías de celebridades desnudas. Entre las víctimas estaban Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Kate Upton, Ariana Grande, Kristen Dusnt, Yvonne Strahovski entre otras.

El robo de imágenes se dio cuando los ciberdelincuentes accedieron a las cuentas de iCloud de las celebridades aprovechando una vulnerabilidad, misma que fue desmentida or Apple más tarde.

Días después, más filtraciones ocurrieron, provocando que algunas estrellas recurrieran a medidas legales para evitar que se continuaran publicando en diversos sitios de Internet.

Encuentran muerto a integrante del Recodo

Aldo Sarabia, integrante de la agrupación sinaloense, fue hallado sin vida con un golpe en la cabeza y un balazo en el cuello luego de ser reportado como desaparecido en días pasados.

La policía de Sinaloa informó que intelectuales del asesinato fueron su esposa y el amante de ésta.

Sale Pedro Fernández de Telenovela 'Hasta el Fin del Mundo'

En medio de un total hermetismo se anunció que el cantante y actor ya no participaría más en el melodrama de Televisa, al tiempo que la producción anunció que su reemplazo sería David Zepeda. Días después, Fernández anunció sin dar detalles que abandonaba el proyecto por problemas de salud.

Paraliza Chayanne calles de Mérida

Miles de yucatecos se dieron citas en las calles del centro de Mérida para ver al cantautor puertorriqueño grabar un video promocional para el estado. Semanas después el boricua regresó para grabar el video de su nuevo sencillo "Madre Tierra", que forma parte de su nueva producción "En todo estaré".

Fallece ‘Chespirito’

El actor, director y productor Roberto Gómez Bolaños falleció en su casa de Cancún. Tras darse a conocer el deceso del actor que dio vida a personajes como ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chómpiras’, millones de personas del mundo de habla hispana lamentaron la pérdida.

Días después, se ofició un multitudinario homenaje al actor en el Estadio Azteca donde el público dio el último adiós a uno de los íconos de la televisión mexicana.

Hace unos días se dio a conocer que se puso en venta la casa de Chespirito en Cancún y el cierre de su cuenta de Twitter.

Hacen leña del árbol caído

Luego de que Angélica Rivera saliera al paso para aclarar en un video la procedencia de la Casa en Las Lomas que desató polémica, diversos actores y personalidades e internautas hicieron mofa del suceso a través de redes sociales.

Tal es el caso del actor Rob Schneider quien publicó en su cuenta de twitter que viajaría a México para conseguir un trabajo en Televisa para ganar más dinero como actor.

Fallece el actor Héctor Arredondo

Luego de rechazar un tratamiento convencional para el cáncer de páncreas que padecía, el Actor Héctor Arredondo perdió la vida.

El hecho fue confirmado por el departamento de prensa de TV Azteca, que lamentó el suceso.

Polémica en las alturas

Un piloto de la aerolínea Magnicharters fue separado de su cargo luego de invitar a la actriz Esmeralda Ugalde a pasar a la cabina y tomarse fotos tomando el mando de la aeronave, que aunque no representó peligro alguno por estar esta en piloto automático, contravino las disposiciones de la DGAC.

Mala relación

El Diario ¡Basta! reveló el motivo de la salida del actor Pedro Fernández de la telenovela “Hasta el fin del mundo”, y es que según una fuente de la prublicación, el actor y la protagonista Marjorie de Sousa tenían una mala relación al punto de hartar al actor y cantante, quien anunció que dejaría el melodrama, lo que ocurrió en octubre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton