Resurge Hell & Heaven de las cenizas

A pesar de la mala experiencia que tuvieron en marzo, los organizadores planean reagendar su espectáculo para presentarlo en noviembre.

|
Kiss estará inlcuido en el festival de metal Hell & Heaven. (nypost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El festival de metal Hell & Heaven, que causó gran controversia por su repentina cancelación en marzo, regresará para quedarse, pues los promotores del encuentro musical anunciaron que se llevará a cabo en noviembre con Kiss y Guns´N Roses incluidos.

“Hemos hablado con la mayoría de las bandas que estaban programadas en el cartel pasado. Algunas ya han dado fechas en las que puedan reprogramar y estamos configurando todo para que pueda estar la gran mayoría. Los dos headliners están confirmados”, comentó en entrevista Juan Carlos Guerrero, uno de los realizadores del polémico evento, que se suspendió en su momento debido a que Protección Civil del Estado de México no permitió que se efectuara en la Feria de Caballo, de Texcoco, por “no contar con las condiciones de seguridad necesarias”.

De acuerdo con Milenio, el organizador de la empresa LiveTalent cuenta que tras la mala experiencia, actualmente están trabajando con los inversionistas y con los patrocinadores en conjunto, para poder levantar el evento que aproximadamente tuvo una inversión de 150 millones de pesos.

“Los grupos nos están respetando los adelantos que les dimos”, dice Guerrero, quien confía en que el público responderá de buena forma a la presentación oficial del Hell & Heaven que harán en un mes.

Además, Juan Carlos sostiene que si bien Kiss y Guns N´Roses estarán presentes, el resto del cartel no está del todo seguro, pues “varias agrupaciones ya están metidas en el estudio o ya acabaron sus giras”; sin embargo, contratarán a un equivalente de las mismas.

Respecto a la sede, que finalmente fue su punto débil en el pasado al no poder concretar alguna, tras la suspensión en Texcoco, el promotor menciona que “se tienen dos estados contemplados”, pero menciona que no quiere adelantar nada “hasta no tener todos los papeles en la mano”.

“Ya aprendimos y por eso buscaremos entrevistas con los altos funcionarios para que nos puedan dar la certeza de que se puede llevar a cabo”, indica Guerrero, quien también pretende tener un notario público y el apoyo de las personas en redes sociales.

Por su parte, Javier Castañeda, otro de los involucrados de la creación del festival, se muestra más hermético en cuanto a los datos, pero afirma que “la música nunca dejará de sonar”.

“Si alguien pensó que iban a detener esto se equivocó”, afirma Castañeda, quien paralelamente y junto con su socio Guerrero, están creando más festivales de música de diferentes temáticas.

El más próximo se efectuará el 17 de mayo en Guadalajara, Jalisco. Se llama Revolution Corona Fest 2014 y tendrá como principales bandas a POD y a la Cuca; también estarán Dread Mar I, Fear Factory y Genitallica.

Después habrá un concierto de Panteón Rococó y para finales de año tendrán el Tulum New Years Festival, que convoca a dj de diferentes partes del mundo y bandas independientes.

Valores

Los organizadores aseguran que es difícil realizar festivales en México, pero debido a sus 12 años de experiencia confían en que pueden salir adelante.

Juan Carlos dice que el boom mediático que se dio con el Hell & Heaven los puede ayudar a convocar más personas, que antes no sabían del evento.

Castañeda afirma que la creación de nuevos festivales seguirá, por su pasión a la música.

Lo más leído

skeleton





skeleton