Retoma Pepe Vales su esencia musical

El artista presenta su tercer disco “Hombre roto”, que deleita con fusiones de rock, jazz, pop y hasta góspel.

|
Pepe Vales dijo sentirse feliz de regresar a Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El cantautor Pepe Vales retoma su esencia musical luego de 10 años alejado del escenario para presentar su tercer disco “Hombre roto”, propuesta de fusiones de género que bautizó con el término “mermelada de habanero" porque combina desde sonidos de rock, jazz, pop y hasta góspel. 

El joven estrenó recientemente su sencillo “Sigue tu camino” y en breve estará disponible en tiendas virtuales como Itunes. La semana pasada estrenó el single en Cozumel.

En entrevista, platicó sobre este proyecto en el que se concentró para componer las letras y la música que reflejaran su visión del arte, la cual considera importante para el ser humano como potencial para expresarse y crecer.

Recordó que en las primeras dos producciones que realizó, la primera fue en conjunto con compañeros de la Universidad Anáhuac Mayab y la segunda, titulada “1985”, él realizó el proceso completo de producción.

Ahora después de 10 años, entre viajes y búsqueda, volvió a los estudios para conformar los temas que fueron seleccionados para su nuevo disco, en el que propone sonidos y letras que abordan desde vanalidades de la vida, hasta reflexiones sobre la fe y cuestionamientos políticos.

“Estoy feliz de regresar con un material en el cual me permití experimentar sonidos, temáticas, para que pudiera expresar cómo percibo la vida y las relaciones de amor. El título ‘Hombre Roto’, tiene que ver con las heridas que uno recibe con las decepciones amorosas, pero también propongo letras que apelan a la conciencia, a cambiar, avanzar por eso elegí como primer sencillo ‘Sigue tu camino’, el cual fue inspirado por un consejo de mi abuela”, comentó.

De raíces familiares yucatecas, pero con años viviendo en el extranjero, considera que ha aprendido a valorar el talento mexicano y latinoamericano, “porque tenemos todo para destacar y ser pioneros en muchas materias todo es cuestión de decidirse.

Lo más leído

skeleton





skeleton