Retransmitirán proeza de equilibrista Nik Wallenda

La hazaña del acróbata que caminó sobre una cuerda, de un rascacielos a otro en Chicago, podrá ser vista a través de un canal de televisión de paga.

|
El equilibrista estadounidense Nik Wallenda al caminar el equivalente a dos cuadras, con un ángulo de 19 grados, entre los rascacielos Marina West, de 179.2 metros de altura (588 pies) y Leo Burnett, de 204.5 metros de altura (671 pies). (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El acróbata Nik Wallenda, merecedor de seis récords Guinness por caminar sobre la cuerda floja, cumplió un nuevo desafío al cruzar el cielo de Chicago a más de 180 metros de altura, el cual será retransmitido este jueves a las 22:00 horas por Discovery Channel.

En conferencia telefónica, el funambulista, de 35 años, habló sobre esta nueva hazaña, la cual realizó por su propio interés por continuar una tradición familiar de artistas circenses de siete generaciones.

“Lo hice por mi historia familiar, porque es nuestra vida, como Tiger Woods juega golf y Michael Jordan jugaba basquetbol, nosotros hacemos esto y decidí hacerlo en Chicago, porque hay hermosos rascacielos y los edificios son perfectos para esto y además, el primer rascacielos en el mundo se construyó en Chicago así que pensé que sería muy bueno”, afirmó Wallenda.

Reveló que se considera a sí mismo como un artista, ya que su “objetivo es dar una fotografía de inspiración para la gente, para sepan que cada reto que se impongan es posible, los sueños, si se les dedica pasión y disciplina pueden cumplirse”, destacó.

Wallenda recorrió la distancia entre la torre Marina City y el edificio Leo Burnett en contra de vientos de 30 kilómetros por hora y posteriormente también recorrió otra nueva distancia pero con los ojos cerrados, por lo que recibió dos reconocimientos por el valor de sus hazañas.

Ante los medios, el artista quien reveló que durante su caminata por la cuerda floja solo está enfocado en lo que hace sin llevar sus pensamientos más allá, habló de su nuevo desafío.

Próximo desafío

“Mi nuevo proyecto será recrear la hazaña de mi bisabuelo, quien cruzó el cañón de Tallulah Gorge en Georgia”, señaló Wallenda quien también fue claro al decir que en cuanto su esposa o sus hijos le pidan que deje de realizar esta actividad, él tomará la decisión de dejarlo.

Nik, quien practica seis días a la semana durante casi cuatro horas diarias, dijo sentirse muy satisfecho por haber cumplido este reto, pues también logra dar inspiración a la gente y a pesar de trabajar duro cada día, también se considera un hombre de fe.

“Soy más un hombre de fe aunque hay mucha ciencia incluida en lo que hago, desde los diseñadores hasta los ingenieros, pero creo que tengo mucha fe”, subrayó.

La emocionante hazaña fue capturada por el equipo de Discovery Channel y será retransmitida este jueves a las 22:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton