Retrata su viaje con 'Mi sol que madura'

Rebeka Guerrero, actriz española, presentó obra unipersonal sobre sus diferentes recorridos, en la Casa de la Cultura del Mayab.

|
La actriz española presenta la puesta en escena en la Casa de la Cultura del Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUc.- Retazos autobiográficos salidos de un viaje de España a México forman el montaje “Mi Sol Que Madura”, que la actriz española Rebeka R. Guerrero presentó anoche en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, en la cual comparte sus andanzas luego de 11 meses fuera de su país, donde se ha encontrado en el camino con la soledad, con todas sus dificultades y riquezas.

El montaje es unipersonal y la propia actriz y autora lo describe como un viaje y una composición de diferentes paisajes, a manera de collage, los cuales se van coloreando con los diferentes elementos que maneja en escena como la tierra, las semillas y todo aquello relacionado con la naturaleza.

El montaje también tiene una relación estrecha con el ciclo de la mujer, tanto en la no maternidad como en la generación de familia propia, aunado al ser artista y a la vez errante, con la intención de mantener todas esas condiciones juntas.

“Estos conflictos son míos, pero creo que son extensibles a todo ser humano, tanto mujeres como hombres, sin que esto contenga una moralina cerrada, ya que cada quien puede obtener su propia reflexión”, señaló Rebeka.

El monólogo ubicado en el estilo post dramático es escrito y producido por la intérprete española, quien fue adiestrada en arte escénico en la academia La Cuarta Pared, de Madrid; la dirección está a cargo de Miguel Ángel Canto.

La obra se estará presentando en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura, los dos próximos jueves de marzo, 17 y 24, con una cooperación voluntaria de $60. 

Lo más leído

skeleton





skeleton