Reúne recital música de diversos estilos y épocas

Los alumnos de la Esay demostrarán su talento con música de cámara y ensambles de jazz, tríos, melodías irlandesas y danzas folklóricas.

|
Estudiantes de la Esay actuarán esta noche en el Pro Hispen. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para sumar “tablas” a su formación, los estudiantes de la Licenciatura de Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) ofrecen esta noche un recital para demostrar su talento y sus avances ante el público. 

El evento de hoy incluye música de cámara y ensambles de jazz, así como tríos, melodías irlandesas y danzas folklóricas, en el Patronato Pro Historia Peninsular, a las 20 horas. 

El sitio está ubicado en la calle 19 No. 94 por 18 y 20 de la colonia México. La entrada es libre, pero se sugiere una cooperación voluntaria para los estudiantes. 

El recital abrirá con  una melodía irlandesa titulada “How sweet the answer”, de T. Moore, con arreglos de Benjamin Britten y le seguirá  “Je te veux” (moderé), de Erik Satie, con texto de Henry Pacory, a cargo de la soprano Cristina Margarita Woodward Campos y la pianista Melanie Ivonne López Herrera.

Los asistentes también podrán disfrutar “The last rose of summer”,  de T. Moore, con arreglo de Benjamin Britten; “The Crucifixion”, de Samuel Barber; “Après en rêve”, de Gabriel Fauré, y “Lerchengesang”, de Johannes Brahms, con la soprano Julia Arcudia Villalobos y al piano Arturo Bassol Salazar.

El recital continuará con el “Trío número 5 en Mi bemol Mayor K. 502”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con Eduardo Manrique al violín, Adrián Carrillo como violonchelo invitado y Alicia Alejandrina Villamil Marrufo al piano. También se presentará la “Elegía Opus 24”, de Gabriel Fauré, a cargo de Alberto Pelisier López, en el violonchelo y Alejandra Ortega en el piano.

A manera de cierre, se escucharán las danzas folklóricas rumanas de Bela Bartok, interpretadas por Daniel Hernández en el violín y Aarón Alberto Sánchez Yerves en el piano.

Lo más leído

skeleton





skeleton