Revela libro lado humano de Luis Miguel

Tras seguir la carrera del cantante por 25 años, la periodista Martha Figueroa decidió recopilar su relación profesional en el libro "Micky. Un tributo diferente".

|
El producto fue un libro "de una admiradora" de Luis Miguel dijo la periodista. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La periodista mexicana de espectáculos Martha Figueroa conoció a Luis Miguel la noche que el cantante cumplió 18 años. Su encuentro fue profesional y breve, pues sólo lo condujo al escenario donde el astro recibiría un premio. Con un breve "gracias," que Figueroa recuerda como si le hubiera dedicado un discurso entero, la reportera comenzó a forjar una relación estrecha con el cantante.

Luego de seguir su carrera durante 25 años, Figueroa decidió recopilar su relación profesional en el libro "Micky. Un tributo diferente", que coincide con los 30 años de trayectoria del intérprete y en el que, alejada de sensacionalismos, relata anécdotas poco conocidas de Luis Miguel, que revelan su lado más humano.

"Descubrimos definitivamente el Luis Miguel humano, porque de pronto nos ponen un Luis Miguel, que parece un personaje retorcido y no es retorcido. Esos que lo quieren dibujar como alguien puro y con un drama sobre sus espaldas, claro que no", dijo Figueroa el miércoles en una entrevista con The Associated Press. "Los que no saben nada, descubrirán a un personaje importante. Los que crean que ya se acabó, se van a dar cuenta de que no", agregó sobre el título.

Publicado por el sello Aguilar, el libro tiene un primer tiraje de 20,000 ejemplares distribuidos en México, Estados Unidos y Perú. Con el estilo sarcástico e irónico que la caracteriza, Figueroa presenta lo que define como un libro "pro-alguien" en el que asegura "no hay sangre ni tintes rojos".

"Si el pensar que contar cosas sólo significa hablar de lo muy íntimo de Luis Miguel y hablar de su familia, su esposa, sus novias, pues no. También la intimidad abarca muchas cosas. Los secretos y las revelaciones incluyen otro tipo de cosas, no nada más lo que se refiere a eso. Y de Luis Miguel no se sabe y aquí encontrarás cosas bien interesantes que te hacen conocer más y hacerte ese rompecabezas de quién es un ídolo como Luis Miguel", precisó sobre el contenido del libro que en diciembre se publicaría en versión digital.

La autora se guarda aspectos de la vida privada del cantante: "no traicioné su confianza" 

Un episodio relata una de las pocas ocasiones en que el cantante tomó "una cucharada de su propio chocolate" cuando los guardaespaldas de la princesa Estefanía de Mónaco, le impidieron acercarse a ella en el Festival Acapulco de 1991.

Luego de su fallido intento, Luis Miguel se "refugió" en el camerino del presentador Raúl Velasco, desde donde expresó que le gustaba una integrante del desaparecido grupo Garibaldi y donde reveló que una de sus canciones predilectos era "Todo mi corazón", de Yuri.

Una de las partes más fascinantes es la vida romántica del llamado "Sol", quien ha procreado tres hijos. Michelle Salas, al lado de la actriz Stephanie Salas; y Miguel y Daniel, concebidos con la actriz mexicana Aracely Arámbula. Sin embargo, Figueroa no profundizó en ese aspecto.

"No traicioné la confianza de Luis Miguel, traté de quedarme en muchas ocasiones, en la puerta de la habitación o dónde nos hayamos encontrado y no me voy más allá porque el resto son cosas que hemos platicado muy en privado", justificó la presentadora del programa "La Sobremesa". "Ha amado un montón ese hombre y mucho. No sé si para algunos el amor sea estar con la misma, pero sí ha amado".

Aunque el producto fue un libro "de una admiradora", llega a romper con algunos mitos que rodean al cantante, como los supuestos acuerdos de confidencialidad que hace firmar "con sangre" a su gente cercana.

"Eso no es cierto, pero sí hay un código de lealtad de los amigos, de respeto, pero no he visto a alguien que los amigos le respeten tanto como a él", expresó la autora, quien aseguró que con la publicación del libro "cierro mi etapa de persecución" de Luis Miguel.

Lo más leído

skeleton





skeleton