Revelan cuáles serán las medidas sanitarias en escenas íntimas en películas de Hollywood

La oficina del gobernador de California recientemente dio luz verde para que las producciones comiencen nuevamente este viernes 12 de junio.

|
Captura de pantalla: Titanic.
Captura de pantalla: Titanic.

Ciudad de México.- Las nuevas medidas de seguridad en los sets de Hollywood van a dificultar la vuelta a la normalidad en los rodajes, normas que podrían introducir novedades tan sorprendentes como escenas de sexo creadas por CGI.

La información proviene de un documento de la Asociación de Editores de Cine del que se hacen eco diversos medios estadounidenses que establece las pautas que las producciones deben seguir una vez que se puedan reanudar.

El informe establece, entre otras medidas como el uso de mascarillas o la ausencia total de público, que los "momentos de contacto cercano" deben ser "reescritos, eliminados o hechos por CGI". En otras palabras, si el contacto físico en la cámara es imprescindible, se recomienda utilizar la tecnología digital para recrearlo en la fase de postproducción. A la luz de esta información, parece que estas nuevas medidas supondrán un aumento del presupuesto destinado a efectos especiales.

También te puede interesar: ¡No se cancela! La Comic-Con 2020 se realizará de manera virtual

La oficina del gobernador de California recientemente dio luz verde para que las producciones comiencen nuevamente este viernes 12 de junio. Las secuencias hechas con CGI es solo uno de los cambios en los sets, que ahora contarán con profesionales de la salud para labores como tomar la temperatura al equipo, equipos de trabajadores encargados de la desinfección de los escenarios.

Algunas películas como Avatar 2, que se está filmando en Nueva Zelanda, se preparan para reanudar su rodaje. Producciones como The Batman, The Matrix 4, Jurassic World: Dominion y la nueva versión de La Sirenita, de Disney, también tuvieron que detener su rodaje en marzo, y por el momento están a la espera de nuevas indicaciones por parte de las autoridades.