|
Fotos: Instagram de Naya Rivera y Dan Steinberg/Invision/AP.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Ángeles.- Las autoridades buscaban el jueves a la actriz de "Glee" Naya Rivera en un lago del sur de California, al día siguiente que su hijo de 4 años fue encontrado solo en un bote arrendado.

Más de 80 personas usando helicópteros, drones y vehículos todo terreno, incluyendo buzos, participaban en la búsqueda, dijo la policía del condado de Ventura. Los esfuerzos comenzaron el miércoles y se suspendieron durante la noche, pero se reanudaron el jueves por la mañana en el Lago Piru, 90 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, en el Bosque Nacional Los Padres.

Miembros del equipo de búsqueda y rescate de la policía del condado de Ventura llegan al Lago Piru en el sur de California el jueves 9 de julio de 2020 para buscar a la actriz de "Glee" Naya Rivera, quien desapareció el miércoles. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

Autoridades revelan datos del caso

Rivera rentó un bote pontón cerca de la 1 de la tarde del miércoles, y planeaba ir a nadar con su hijo en el área recreacional de la reserva, dijeron las autoridades.

Otro navegante encontró al niño en el extremo norte del lago, dormido en el bote con un chaleco salvavidas puesto. Entre manos sólo tienen el desgarrador testimonio de su hijo, quien dijo una frase desgarradora: "Mamá se tiró al agua a nadar y nunca más volvió".

"Creemos que ella sí se metió al agua y no hemos logrado ubicarla. Así que este bien podría ser un caso de ahogamiento", dijo el capitán Eric Buschow en una conferencia de prensa.

Los documentos de identificación de Rivera estaban en el bote y su auto en un área de aparcamiento, dijeron las autoridades. El niño estaba sano y salvo con miembros de su familia.

El bote con una cinta amarilla de la policía en el Lago Piru, en el sur de California, donde la actriz de "Glee" Naya Rivera desapareció el miércoles. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

A lo largo de los años se han registrado ahogamientos ocasionales en la popular área recreacional del lago, técnicamente una reserva, a cerca de una hora en auto de Los Ángeles. El jueves estaba cerrada para la búsqueda.

Su tuit más reciente, del martes, decía "sólo nosotros dos", con una foto de ella y su hijo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

just the two of us

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

Esa última foto de Rivera con su hijo se viralizó al conocerse la noticia y tuvo un fuerte impacto por el trágico episodio en el cual las autoridades creen que la actriz habría perdido la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton