Reviven en el Daniel Ayala la Revista Musical Yucateca

Espectáculo teatral de mediados del siglo XX combina la jarana, el trío y la 'tanda'; ofrecen homenaje al dueto Bingo Show.

|
Luis Pérez Sabido, promotor del evento que se realizará mañana a las 20:00 horas, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con ingeniosos sainetes regionales, bellas canciones de compositores locales y alegres ritmos de la jarana, mañana revivirá la Revista Musical Yucateca, espectáculo teatral de mediados del siglo XX, que se mantiene vigente para fortalecer nuestra identidad y preservar las tradiciones. 

Maru Boeta, directora artística de la Revista Musical, señaló en rueda de prensa que este evento servirá también para rendir un homenaje al dueto Bingo Show, integrado por Isis Nicté Orozco Aguilar y Benjamín Escudero Beltrán,  por sus más de 30 años de trayectoria artística, esto como parte de las actividades del Festival Primavera Cultural 2014.

La cita será mañana, a las 20:00 horas, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”.

Acompañada del dueto y el presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, Luis Pérez Sabido, la también promotora cultural agregó que el espectáculo estará dividido en tres partes:

Primero se dará paso a la tradición yucateca, que estará a cargo del Ballet Folklórico del Estado, acompañado de la Orquesta Jaranera del Mayab, bajo la dirección de los maestros Raúl Castillo Alfaro y Felipe de Jesús Chi Naal, respectivamente, quienes llenarán el escenario de color y alegría a ritmo de estas típicas piezas yucatecas.

En la parte musical, añadió, se contará con la participación del “Trío Trovanova”, agrupación que llevará al público asistente a recorrer lo mejor de su repertorio de la bella música yucateca. Además el Señor amor, Tony Espinoza, que deleitará al público con sus canciones.

La actuación estelar estará a cargo de los homenajeados quienes interpretarán canciones de Luis Demetrio, Ricardo López Méndez, Ramón Triay, y Domingo Casanova.

El teatro regional no puede faltar en la Revista, por lo que Mario Herrera conocido popularmente como “Mario III”, ícono dentro de este género, y su compañía, participará con una “tanda” llena de comicidad y picardía. 

Nueve años
  • Luis Pérez Sabido recordó que la Revista Musical Yucateca lleva nueve años de  promover sainetes regionales, bellas canciones de nuestros compositores y los alegres ritmos de la jarana.

Lo más leído

skeleton





skeleton