Celebrities promueven selfies con esta preocupante pose

Se trata del “ribcage bragging”, que consiste en mostrar los huesos de la caja torácica.

|
Mujeres de la farándula han comenzado a compartir selfies en donde presumen sus costillas. (TN.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Una de las últimas poses fotográficas en ponerse de moda en las redes sociales, particularmente en Instagram, es la denominada “Ribcage Bragging”. Se trata de la tendencia de mostrar las costillas, en su mayoría adoptada por mujeres famosas.

Lo preocupante de la situación es que en las instantáneas, las mujeres adoptan una posición en la cual sobresalen los huesos de la caja torácica, lo que podría influenciar a las jóvenes que las ven con una engañosa imagen del cuerpo femenino, publica el portal web Tn.com.

También te puede interesar: Luis Miguel se deja consentir por sus fans en San Miguel de Allende

Este “trend” llegó después de otros como lo del “thigh gap” o muslos separados, la separación del abdomen, “bikini bridge” o el “thighbrow” para presumir las piernas.

 

@tezenisofficial

Una publicación compartida de Rita Ora (@ritaora) el

Diversas celebridades como Bella Hadid, Rita Ora, Emily Ratajkowski o Kourtney Kardashian compartieron fotos en bikini, en las que lucen sus vistosas costillas.

Población vulnerable

Ximena Cárcamo, sicóloga y docente, explicó que son los adolescentes y preadolescentes quienes pueden ser más influenciados por estos tipos de cuerpos, porque “son mucho más vulnerables a seguir tendencias que están impuestas desde lo cultural“.

La experta aclaró que “estos cánones pueden provocar trastornos de alimentación o de la imagen corporal, incluidos sentimientos depresivos cada vez que la persona no logra cumplir con las normas impuestas desde afuera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton