22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

 / Filey

'Cindy La Regia' confronta la realidad con sus 'fresadas'

El monero Ricardo Cucamonga expone a su personaje como una niña 'fresa' y frívola, quien es en la actualidad un fenómeno viral en las redes.

El humorista Ricardo Cucamonga presenta en la Filey su libro ¿Cómo ser una niña tipo bien?. (Milenio Novedades)
El humorista Ricardo Cucamonga presenta en la Filey su libro ¿Cómo ser una niña tipo bien?. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Cindy La Regia' confronta la realidad con sus 'fresadas'Compartir en Twiiter 'Cindy La Regia' confronta la realidad con sus 'fresadas'

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán- “Cindy La Regia” es un personaje que a 10 años de su creación se ha convertido en un fenómeno viral y de las redes sociales. 

Su autor, el humorista Ricardo Cucamonga, dice que la dibuja y exhibe como una niña “fresa” y frívola, con la cual confronta la realidad cotidiana.

En entrevista, durante su breve estancia en esta ciudad, el monero reconoce que sin el internet no puede explicar el éxito de su chica “fresa”, la cual, resalta, tiene contacto en Facebook con más de 320 mil amigos, y en Twitter, más de 300 mil seguidores.

De manera previa a la presentación de su libro ¿Cómo ser una niña tipo bien?, dentro de la Feria Internacional de la Lectura del Estado de Yucatán (Filey), Ricardo Ariel Valderrain, mejor conocido como Cucamonga menciona que mediante “Cindy La Regia” aspira a reflejar a algunas jóvenes de hoy. 

“En las tiras cómicas expongo la ambigüedad del personaje en situaciones reales con un poco de humor, con la finalidad de que el lector lo interprete y saque sus propias conclusiones”, puntualizó el dibujante, quien abandonó la profesión de la mercadotecnia y publicidad para dedicarse por entero a sus caricaturas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios