Ricky Martin vuelve a ser voz del Mundial

El cantante puertorriqueño interpretará uno de los temas oficiales de la Copa del Mundo Brasil 2014.

|
Ricky Martin no cantará la canción oficial de la Copa del Mundo, pero interpretará uno de los temas oficiales: <i>Vida</i>, mezcla de géneros pop y tropical. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla., EU.- Ricky Martin desborda felicidad: por segunda vez cantará una canción de la Copa del Mundo de futbol.

Y aunque en esta oportunidad no será el tema oficial, interpretará el primer sencillo del álbum de música del torneo, una canción que él mismo ayudó a elegir, y que asegura va a marcar un "antes" y un "después" tanto en su carrera como en la vida de su compositor: un joven hasta ahora poco conocido de la Florida.

"Estoy encantado con el proyecto porque la FIFA le dio al público el poder para escribir una canción. Habrá un antes y un después", expresó el puertorriqueño el miércoles en una entrevista con The Associated Press. "Algo mágico va a pasar, la canción es fascinante".

El sencillo Vida, con una mezcla de ritmo tropical y pop, se grabará en inglés, español y portugués para un disco, un video y un documental de televisión.

Fue el escogido en el concurso SuperSong organizado por Sony Music, en el que participaron más de mil 500 canciones de compositores de todo el mundo.

El público y un grupo de expertos de la disquera realizaron una primera selección, en la que quedaron 20 finalistas, que luego fueron reducidos a cinco.

Martin fue parte del jurado que eligió el tema ganador de Elijah King, un músico de origen boricua de 23 años que espera ahora poder grabar su primer disco.

El productor Salaam Remi, quien ha trabajado con artistas como The Fugges, Santana, Alicia Keys, Usher y Miguel, hará los arreglos finales para la versión definitiva de la SuperSong.

Aún no se sabe cuándo saldrá la música oficial de la Copa del Mundo ni qué otras canciones incluirá

El video, que se grabará en Río de Janeiro en marzo, será incluido en un especial de televisión que Sony Pictures transmitirá por todo el mundo a través de sus canales.

"Es el gancho musical, la letra maravillosa. Hemos creado un himno", manifestó Martin en un intento por explicar por qué eligió la canción. "Estoy seguro de que al compositor le va a afectar la vida, sin lugar a dudas", aseguró el cantante de éxitos como Livin' la vida loca y Come With Me.

Martin, que ha vendido más de 70 millones de discos, fue el intérprete de la canción oficial del Mundial que se disputó en Francia en 1998. Este año los intérpretes serán Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte.

Haber cantado La copa de la vida en Francia le dio fortaleza, autoestima e inspiración, dijo Martin, y consideró que esta oportunidad el Mundial le ofrecerá a los jóvenes compositores como King una oportunidad para presentar su arte al mundo.

Remi, en tanto, dijo que apenas escuchó Vida el tema le transmitió mucha energía y lo hizo reír. Coincidió con Martin al sostener que la vida de King cambiará por completo de ahora en más.

"Va a pasar de ser un desconocido al escenario mundial", dijo el productor, y de inmediato contó que quiere convertir a Vida en un himno mundial, para que todos sientan la canción.

King, quien empezó tocando los tambores en una banda de niños cuando tenía 10 años y actualmente trabaja como cantante y productor en Miami, se enteró apenas hace dos días que había ganado el concurso.

"Me siento súper súper emocionado. Estoy honrado", expresó aún incrédulo en una entrevista con la AP mezclando inglés y español.

El joven explicó que escribió el tema en septiembre y dos meses después un amigo le alentó a que lo presentara en el concurso y lo hizo sin muchas expectativas.

Ahora que ha ganado, sin embargo, sueña con poder interpretarla junto a Martin y con grabar su primer disco. "Mi vida ya está cambiando, las llamadas no paran. Ya estamos en el después", dijo King.

No se revelaron de inmediato detalles como cuándo se lanzará el álbum oficial de la Copa del Mundo FIFA 2014 o qué otras canciones incluirá y de qué cantantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton