Rinden emotivo tributo a Elvis Presley

Admiradores de países tan lejanos como Australia, Japón e Inglaterra se dieron cita en Graceland.

|
Una admiradora enciende una vela durante la vigilia en Graceland, la casa de Elvis Presley. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Ca.- Con emotivas e impresionantes muestras de fervor al legado musical de Elvis Presley, miles de admiradores se dieron cita en su mansión en Memphis, a 36 años de su muerte.

Con visitantes de países lejanos como Australia, Japón e Inglaterra, entre muchos más, en Graceland admiradores participaron en la procesión y vigilia con velas encendidas, al tiempo que se escuchaban muchos de sus grandes éxitos.

De acuerdo con Notimex, el llamado "Rey del Rock and Roll" falleció a los 42 años de edad el 16 de agosto de 1977, víctima de un infarto y después de años de lucha contra el abuso a las drogas.

Pero no sólo en Tennessee se dieron esas expresiones de fervor a un icono de la música, sino también en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el Museo del Grammy en Los Ángeles y en Santa Mónica, en donde se dio una subasta de fotos inéditas de sus últimos conciertos.

En la que fue su mansión en Memphis, en la procesión de más de 10 horas que se realizó en la noche de este jueves y terminó en las primeras horas de este día, fue imponente ver los ríos de velas encendidas.

La procesión, que tuvo un recorrido respetuoso y silencioso de participantes, pasó por el jardín que Elvis llamó "Mediation Garden", donde se encuentra la tumba del afamado cantante, además de la de su madre, padre y abuela.

Miles de arreglos florales y fotos rodearon la tumba y representaron la más grande conmemoración en la llamada semana de Elvis, que se ha mantenido aquí desde principios de los años 80.

Autoridades policiacas estimaron que este año asistieron unas 35 mil personas a la vigilia, que seria en cifra mucho menor a las 75 mil del año pasado, pero que se desarrolló de forma normal y sin incidentes relevantes.

El año pasado la ex esposa de Elvis, Priscila Presley, y su hija Lisa Marie aparecieron en un balcón para agradecer la asistencia de las personas, pero este año no repitieron su presencia en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton