Rinden homenaje a compositor de 'México lindo y querido'

Para conmemorar el 50 aniversario luctuoso de Chucho Monge, cantantes y compositores se reunieron para recordar su legado musical.

|
Chucho Monge compuso uno de los temas más representativos de nuestro país. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Del ideario de Chucho Monge, en 1921, nació la letra de uno de los temas más representativos de nuestro país en el mundo: México lindo y querido, y para recordar ese legado a la música vernácula, su hija, Sandra Monge, reunió a amigos y colegas de su papá para rendirle un tributo a su memoria, a 50 años de su fallecimiento, que se cumplirán el próximo 9 de agosto.

En el concierto tributo a Monge subieron 15 importantes representantes del género, entre otros, María Elena Leal Beltrán, Conchita Solís, Valentina Leyva, Juan Valentín y los hermanos Cravioto, según publica Milenio.

Cada uno interpretó una de las composiciones del nacido en Morelia, Michoacán.

"Estoy contenta de estar homenajeando a un gran compositor mexicano, con canciones maravillosas", expresó María Elena Leal Beltrán.

Sandra Monge hizo un llamado al gobierno de Michoacán, para que se sumen al homenaje de su padre

"Los cantantes hemos crecido con los temas de Chucho Monge, como México lindo y querido, no se diga, esa es la canción que todo el mundo canta, no solo aquí sino en el extranjero", indicó.

Al eventó asistió José Alfredo Jiménez Jr en representación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Por su parte, la hija del compositor dijo que con esta reunión tiene un claro objetivo.

"Quiero que todo el mundo sepa quién es el compositor de 'México lindo y querido', que es el segundo himno nacional, entonces, me interesa que sepan quién es mi papá, estoy trabajando para que lo reconozcan. Como autor, qué letras tiene, era un poeta y además guapo.

"Los homenajes que le hago a mi papá, son con mucha responsabilidad y mucho amor, este fue un éxito, por todos los intérpretes que vinieron de primera línea", compartió Sandra.

Indicó que planea varios tributos, como el lanzamiento de un billete de lotería, un evento en la Cineteca Nacional y dos eventos importantes, de los que prefirió reservarse los detalles.

Sandra Monge hizo un llamado al gobierno de Michoacán, para que se sumen a estas celebraciones.

"El Mariachi Ordaz de su tierra tiene muchas ganas de hacerle un homenaje en su teatro y un disco. Este es un llamado, ya tiene su teatro, que le hagan un homenaje ahí".

Lo más leído

skeleton





skeleton