Rinden tributo a los videojuegos de consola

Integrantes de “Ensamble Fantasy” darán un concierto hoy a las 20:00 horas en honor a “Final Fantasy”.

|
“Ensamble Fantasy” se presenta hoy en el teatro Felipe Carrillo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para todos aquellos fanáticos del juego de consola “Final Fantasy”, el grupo de música “Ensamble Fantasy” se presenta hoy en el teatro Felipe Carrillo, a las 20:00 horas.

Los cinco integrantes de “Ensamble Fantasy” hicieron una adaptación a las partituras originales del videojuego para obtener un cuarteto de música clásica.

Edgar Sulú, director del grupo, señaló que el objetivo de la producción es lograr acercar a los jóvenes a la música clásica.

Durante el concierto serán proyectadas imágenes y videos referentes a “Final Fantasy” que permitan identificar cada una de las canciones con alguna parte o personaje del conocido juego de consola.

Después de más de un mes de trabajo, hoy se pasará de la fantasía a la realidad, con  Gabriela Loolbé en la flauta; Mario Tello, en el chelo; Carlos Camacho, en el piano y Serenity como vocalista, quien interpretará cinco canciones en japonés e inglés.

El director puntualizó que la composición es “música de cama”, compuesta por un reducido grupo de instrumentos. El nombre viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos durante la Edad Media y el Renacimiento, a esas habitaciones se les llamaba cámaras, es por esta razón que el espacio es muy reducido y por consiguiente limita el número de personas que puedan asistir.

Lo más leído

skeleton





skeleton