La taquilla se viste de azul y con sabor a samba

La cinta Río 2 se ubica como la película más vista en su semana de estreno México.

|
Más de 109 millones de ingresos en taquilla y de dos millones de espectadores, tuvo Río 2 durante su primer fin de semana en cartelera. (20th century fox)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La película de animación Río 2 se ubica como la favorita del público mexicano que asistió este fin de semana al cine, con más de 109 millones de ingresos en taquilla y más de dos millones de espectadores, durante su primer fin de semana en cartelera, según informó Notimex.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y de Videograma (Canacine), la secuela del filme que narra las aventuras de las aves azuladas en el Amazonas, ha recaudado 116 millones, 971 mil pesos en taquilla desde su estreno el pasado 10 de abril.

La cinta producida por Blue Sky Studios, cuya primera entrega recaudó más de 480 millones de dólares en los países donde se exhibió, volvió a estar bajo la dirección de Carlos Saldanha y contó con las voces de Jesse Eisenberg interpretando a Blu y Anne Hathaway a Perla, además de que se sumaron nuevas voces, entre ellas las de Andy Garcia y Bruno Mars.

De esta manera, la cinta animada desfalcó a Capitán América 2. El Soldado del Invierno, otras secuela que este fin de semana recaudó solo 29 millones 468 mil pesos, aunque el monto total en tres semanas rebasa ya los 267 millones de pesos.

En tercer sitio se ubicó el filme estadunidense Divergente, de Neil Buger (El ilusionista), una adaptación de la saga literaria del mismo nombre escrita por Verónica Roth, con 17 millones 437 mil pesos y 328 mil asistentes este fin de semana.

Otro de los estrenos de este fin de semana fue Hijo de Dios, filme dirigido por el documentalista Christopher Spencer y protagonizado por el actor portugués Diogo Morgado, recaudó 17 millones 437 mil pesos en taquilla y fue vista por 307 mil espectadores, en el periodo comprendido del 11 al 13 de abril.

Noé, cinta escrita y dirigida por Darren Aronofsky, se situó en el quinto peldaño con 8 millones 607 mil pesos y 174 mil asistentes; le siguieron Dios no está muerto, Muppets 2. Los más buscados, Ilusión Nacional y El extraño del lago, que en su primer fin de semana solo obtuvo 480 mil pesos en taquilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton