Termina con premiación el Riviera Maya Film Festival

El filme ‘La Balada del Oppenheimer Park’ fue ganadora del máximo galardón.

|
Ana Claudia Talancón fue la encargada de entregar uno de los premios otorgados por el Riviera Maya Film Festival. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La noche de ayer el Teatro de la Ciudad tuvo su última gala cinematográfica con la que concluyó la quinta edición del Riviera Maya Film Festival, que  terminó no sin antes premiar a la película ‘La Balada del Oppenheimer Park’, filme que se llevó el principal galardón: el Premio Kukulcán. 

Apenas caía la tarde cuando en el recinto teatral los playenses se comenzaron a congregar para presenciar la última proyección,  ‘Miles Ahead’, un filme de Don Cheadle; paralelamente, personalidades desfilaban en la alfombra roja dispuesta para ello, entre los que destacaron actores, directores de cine,  miembros de la organización del  Festival y los jurados que participaron en la premiación de las películas.

Fue Paula Chaurand, directora y fundadora del Riviera Maya Film Festival, quien dio las palabras de clausura de esta quinta edición, además de que adelantó que habrá más ediciones a futuro de esta fiesta del séptimo arte. 

También te puede interesar: Rinden homenaje a Chantal Akerman en la Riviera Maya

El primer premio en ser otorgado fue  el del jurado joven para  ‘La Tempestad’, de Tatiana Huezo; los miembros de dicho jurado  realizaron una mención honorifica para  la película ‘Margarita’, dirigido por Bruno Arnaldo Santamaría Razo.

Este premio fue entregado por el actor Roberto Sosa,  y consistió en un estímulo económico de 100 mil pesos

La entrega del Premio Kukulcán— el principal del Festival dentro de la sección Plataforma Mexicana— le correspondió dar su veredicto el  jurado principal compuesto por Fernanda Solórzano, José Luis Torres Leiva, Gust Van Den Bergue  y Mike Ott,  fue para la película La Balada del Oppenheimer Park, cuyo director,  Juan Manuel Sepúlveda por razones externas no se presentó a recibir el galardón de manos de la actriz Ana Claudia Talancón.

La mención honorifica del Festival fue para ‘Epitafio’, de  Yulene Olaizola  y Rubén Imaz, este último cerró la noche con las siguientes palabras: “A quienes le dan el nombre a la Riviera Maya, a los mayas, a las comunidades del sur, de Tihosuco, de Felipe Carrillo Puerto”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton