Riviera Maya Film Festival, con menos asistentes

Tras el balance de la edición de este año, realizada en abril, los organizadores reconocen que disminuyó su público.

|
El Riviera Maya Film Festival continuará todo el año recorriendo el país. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Riviera Maya Film Festival (RMFF) de este año superó apenas lo logrado en 2012, cuando se realizó por primera vez, al sumar 19 mil espectadores que tuvieron la oportunidad de ver alguna de las 70 películas que se proyectaron en cinco sedes.

“Este año, el RMFF alcanzó a 18 mil espectadores a través de su sede única del 23 al 29 de Abril, Playa del Carmen, así como en las ciudades de Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Tulum, ciudades que en las semanas posteriores acogieron una selección con lo más destacado de su programación”, informaron los organizadores a través de un comunicado.

“Este año, el RMFF alcanzó a 18 mil espectadores a través de su sede única del 23 al 29 de Abril, Playa del Carmen"

También te puede interesar: Ofrecen cursos de cine para jóvenes 

En 2012, en la primera edición, hubo cerca de 17 mil espectadores, y para el segundo año la afluencia creció a 24 mil asistentes. 

En entrevista previa a la realización de la cuarta edición, Paula Chaurand, directora del festival, vaticinó números similares a los de 2014, cuando alcanzaron el record de 27 mil cinéfilos, pero finalmente sacar al festival del centro de Playa del Carmen y llevarlo a la zona pudo influir en esta reducción, como lo previó ella misma.

En total 17 pantallas proyectaron 172 funciones en Cinemex Centro Maya, Centro Cultural Playa del Carmen, tres centros educativos y cinco parques, en la sede principal que fue Playa del Carmen.

El festival seguirá viajando

Las proyecciones itinerantes que comenzaron la segunda semana de mayo en la Ciudad de México y que incluyó al resto de las sedes en Quintana Roo, se hará extensiva durante el año en otras partes del país, según se adelantó en el boletín de prensa, aunque aún no se tiene la programación.

“Gracias a la cuarta edición del RMFF, la segunda quincena de abril fue una temporada alta para el turismo cultural en la Riviera Maya, recibiendo a 300 profesionales de la industria del cine provenientes de 22 países, entre productores, directores, actores, autoridades culturales, representantes de distribuidoras, medios de comunicación, directores de festivales de cine, entre otros”, destacaron los organizadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton