Riviera Maya Film Festival prepara su cuarta edición

El festival se dividirá en dos categorías que son: Plataforma Mexicana y RivieraLab, esta última también se fracciona en dos.

|
Invitan a cineastas y productores con proyectos en etapa de postproducción o en realización. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- El Riviera Maya Film Festival (RMFF) invita a cineastas y productores a inscribir, hasta antes del próximo 30 de enero, sus proyectos en las convocatorias Plataforma Mexicana y RivieraLab, con el propósito de que sean parte de su cuarta edición, a celebrarse del 23 al 29 de abril próximo.

La primera sección de competencia está dirigida a cineastas mexicanos con trabajos de largometrajes, que reflejan las tendencias más importantes del quehacer fílmico nacional, de acuerdo con información difundida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En esta convocatoria otorgará dos premios Kukulkán, a fin de apoyar la distribución en las salas de cine de las películas seleccionadas, y el premio del Jurado Joven, éste último dotado de 100 mil pesos.

RivieraLab

Se informó que, “RivieraLab”,  es la plataforma de estímulo a la producción cinematográfica independiente, en la que podrán participar proyectos de diferentes países. Está integrada por dos categorías que en su conjunto dan fe de las tendencias en la producción internacional: Rivieralab (Foro de Coproducción) y Rivieralab (Work In Progress).

En la primera se convoca a cineastas y productores con proyectos en etapa de desarrollo que busquen estímulos económicos para su realización. Los proyectos seleccionados se expondrán ante productores y clientes potenciales. Los dos mejores proyectos reciben 200 mil pesos cada uno.

En Rivieralab (Work In Progress) se invita a cineastas y productores con proyectos en etapa de postproducción que necesiten fondos para concluirlos.

Los proyectos seleccionados se exhiben ante un jurado internacional y los dos mejores son reconocidos con un estímulo económico de 200 mil pesos para cada uno, mismo que puede ser ocupado para los gastos de distribución del filme.

Buscan el fomento al cine

El RMFF es un certamen interesado en el proceso de distribución cinematográfica, a través del cual se genera la importante conexión entre filme y espectador, y busca también incentivar la producción fílmica internacional de carácter independiente.

Bajo este tenor, el festival otorgará estímulos económicos que ascienden a 1.5 millones de pesos para los filmes de ficción o documentales que resulten ganadores en las categorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton