Presentan ventana para empujar proyectos cinematográficos

Las producciones ganadoras recibirán premios de hasta 48 mil dólares

|
Presentan el RivieraLab en la tercera edición del Riviera Maya Film Festival. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
Playa del Carmen, Q.Roo.-En esta tercera edición el Riviera Maya Film Festival (RMFF) da un paso importante al abrir un espacio dentro de su programación con el nombre RivieraLab, en el que se reafirma la intención de propiciar la culminación de películas, el intercambio y la promoción.

Para cada división del RivieraLab se eligieron a tres jurados, quienes elegirán a las producciones ganadoras que recibirán un premio de 200 mil pesos (cada una) más un premio extra que dará a un filme la postproducción hasta por un monto de 48 mil dólares.

El deleite del lenguaje cinematográfico relatado a los seguidores del séptimo arte no solo se ubica en la proyección de cintas nacionales e internacionales dentro de la vitrina del RMFF 2014. De acuerdo a Sandra Gómez, coordinadora de RivieraLab, esta plataforma integra un factor de frescura que elige las propuestas de jóvenes creadores de ideas sobre papel buscando la metamorfosis que les lleve a volar y posarse dentro de una sala de proyección universal.

El foro está dividido en dos partes: uno de coproducción para proyectos en desarrollo, proyectos que están solo escritos. En esta edición se presentaron a la convocatoria 98 proyectos en el que se eligieron solo 10 para participar por dos premios de 200 mil pesos y el impulso a estas ideas cinematográficas. 

La otra parte del RivieraLab se denomina working progress y consistente en convocar a nivel internacional a cineastas que no hayan terminado alguna producción cinematográfica. De esta convocatoria se eligieron siete cintas que están sin terminar, las cuales se pretender ubicar en intercambios de alianzas y llevarlas a festivales internacionales que les generen recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton