El Riviera Maya Film Festival se despide en Isla Mujeres

El festival, que inició el 24 de junio, ofrecerá sus últimas funciones en la ínsula.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los festejos y recorrido del Riviera Maya Film Festival (RMFF) concluirán este sábado 16 de julio en Isla Mujeres, después de proyectar lo más destacado de su programación en Puerto Morelos y Tulum, en el marco de la celebración de la Quinta Edición, que inició el 24 de junio en Playa del Carmen.

“El RMFF celebró con éxito y superando las expectativas sus primeros cinco años de actividades”,  afirmó Paula Chaurand, directora del festival. Un lustro de vida en el que el festival consiguió afianzarse como un motor de desarrollo cultural para el Estado de Quintana Roo, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Así fue el primer día del Riviera Maya Film Fest

Indicó que durante las cinco ediciones, el público ha tenido la oportunidad de disfrutar de más de mil funciones gratuitas de 300 filmes, que sin el festival, difícilmente se hubieran podido estrenar en México.

Agregó que de igual forma, el RMFF ha incentivado la producción y distribución cinematográfica, por conducto de estímulos económicos y no sólo eso, sino que se ha convertido en un punto de encuentro obligado en México para que realizadores de todo el mundo intercambien experiencias de trabajo.

Dijo que para la edición 2016, el RMFF presentó 59 filmes nacionales e internacionales, de ellos 43 fueron estrenos en México, y se han ofrecido más de 130 funciones en diferentes espacios.

Últimas funciones

El comité organizador precisó que el cierre del Festival en Isla Mujeres será en el hotel Posada del Mar, este sábado, a las 20 horas con una función sorpresa.

Previamente, los días 14 y 15, en la misma sede, se proyectan las cintas mexicanas “Semana Santa”, bajo la dirección de Alejandra Márquez Abella, y el día 15 “Erosión”, que contó con la dirección de Carlos Underwood y Sergio Santiago.

Lo más leído

skeleton





skeleton