Roban en Macondo primer libro de 'Cien años de soledad'

Estaba en exhibición dentro de una vitrina bajo llave. 'Es invaluable y no debe salir a la venta', dice su dueño, el librovejero Álvaro Castillo Granada.

|
Un ejemplar como este de 'Cien años de soledad' fue robado durante una exhibición, en la Feria del Libro de Bogotá, Colombia. (todocoleccion.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Un ejemplar de la primera versión de "Cien años de soledad", célebre novela escrita por Gabriel García Márquez, fue robado al interior de la Feria del Libro de la capital colombiana.

Según informa El Tiempo de Colombia, la publicación de colección estaba dentro de una vitrina y bajo llave, pero esto no fue impedimento para que desconocidos se la lleven.

"El ejemplar robado es invaluable y no debe salir a la venta”, manifestó indignado Álvaro Castillo Granada, reconocido librero colombiano y dueño del libro.

Según dijo, el propio Gabriel García Márquez le firmó el libro con la frase: “Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”.

Hasta el momento las autoridades colombianas no han brindado más detalles del robo ocurrido en el stand Macondo de la Feria del Libro de Bogotá, publica El Comercio de Perú.

La primera edición de "Cien años de soledad" fue publicada en mayo del año 1967 en Buenos Aires bajo el sello de Editorial Sudamericana. Fue traducida a más de 30 idiomas y vendida en decenas de países. 

Lo más leído

skeleton





skeleton