18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Robert De Niro cumple 70 años y sin planes de retirarse

El prolífico actor, ganador de dos premios Oscar, tiene varias cintas por estrenar, como la comedia 'Grudge match' con Sylvester Stallone.

De Niro participó en la cinta El padrino II  con  Francis Ford Coppola, por la que consiguió el Oscar como Mejor Actor Secundario. (Internet)
De Niro participó en la cinta El padrino II con Francis Ford Coppola, por la que consiguió el Oscar como Mejor Actor Secundario. (Internet)
Compartir en Facebook Robert De Niro cumple 70 años y sin planes de retirarseCompartir en Twiiter Robert De Niro cumple 70 años y sin planes de retirarse

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ganador de dos premios Oscar, Robert De Niro, considerado uno de los actores más importantes del cine hollywoodense por su versatilidad y calidad interpretativa, celebrará su cumpleaños número 70 con varios filmes por estrenarse y sin planes de retirarse, según Notimex.

Una de las películas que llegará a las salas cinematográficas en diciembre próximo es "Grudge match", comedia deportiva que protagonizó el actor, director y productor junto con Sylvester Stallone.

También estará pronto en cartelera "The good house", en la que por cuarta ocasión De Niro comparte créditos con Meryl Streep.

Además llegará a las pantallas cinematográficas "The family", dirigida por Luc Besson; así como "Last Vegas", en la que el actor trabajó con Morgan Freeman y Michael Douglas.

En la pantalla chica De Niro también estará presente en el canal de paga TCM con las películas "El cazador", "La misión" y "Taxi Driver", entre otras.

Hijo de pintores

Hijo de una pareja de pintores, Robert de Niro nació en el Greenwich Village de Nueva York, Estados Unidos, el 17 de agosto de 1943. Empezó a estudiar interpretación desde niño y a los 16 años debutó en teatro, pese a que durante su infancia fue muy tímido.

Poco a poco perfeccionó su talento natural para la actuación en el Actors Studio, con Stella Adler y Lee Strasberg. Su incursión fue en la película de Brian de Palma, como "Greetings" (1968), que fue su debut, así como "The wedding party" (1969) y "Hola mamá" (1970).

 Sin embargo, su salto al estrellato fue por su interpretación en "El padrino II" (1974), película de Francis Ford Coppola, por la que consiguió su primer Oscar como Mejor Actor Secundario.

En la década de los 70 también apareció en títulos importantes como "Novecento" (1976), de Bernardo Bertolucci, o "El cazador" (1978) de Michael Camino.

La estatuilla al Mejor Actor Principal la logró por su interpretación en "Toro salvaje" (1980), un filme que dirigió Martin Scorsese sobre la vida del boxeador Jake La Motta.

En los años 80 y 90 continuó en películas de éxito como "Érase una vez en América" (1984), de Sergio Leone; "La misión" (1986), de Roland Joff; "Los intocables de Elliott Ness" (1987), de nuevo con De Palma; así como "Uno de los nuestros", "Cabo del miedo" y "Casino", realizadas por Scorsese.

A finales de la década de los 90, De Niro participó en un buen número de comedias, muchas de ellas de carácter autoparódico, como "Una terapia peligrosa" (1999) de Harold Ramis, o "Los padres de ella" (2000) de Jay Roach.

Debut como director

El artista debutó como director en 1993, cuando filmó "Una historia del Bronx", luego asumió tareas de producción, fundando su propia productora, a la que nombró Tribeca.

En 1976, ya casado con la actriz Diahnne Abbott, coincidió en "Taxi driver", "New York, New York" y "El rey de la comedia". Tiempo después, tras su divorcio, se le relacionó sentimentalmente con Toukie Smith (con quien tuvo gemelos), Naomi Campbell, Leigh Taylor Young y Ashley Judd.

Sin embargo, fue hasta 1997 que contrajo matrimonio con Grace Hightower, de quien se separó en 2001, para después unirse nuevamente.

Otras películas en las que ha destacado son "Frankenstein" (1994) de Kenneth Branagh; "El fanático" (1996) de Barry Levingston; "Jackie Brown" (1997) de Quentin Tarantino; "Ronin" (1998) de John Frankenheimer y "Grandes esperanzas" (1998), de Alfonso Cuarón.

También figuran "Hombres de honor" (2000) de George Tillman Jr., y "Un golpe maestro" (2001), en la que comparte créditos con Edward Norton, de Frank Oz, así como "Showtime", "Condenado" (2002), "El puente de San Luis Rey" (2003), "El enviado" y "Hide and seek" (2004).

Además prestó su voz para el filme animado "El espantatiburones", le siguió "Los Fockers: la familia de mi novio", "El puente de San Luis Rey", "Mente siniestra" (2005), "El buen pastor" (2006), "Stardust" (2007), "What just happened", "Asesino justo" (2008) y "Todos están bien" (2009).

En 2010 participó en "Machete", de Robert Rodríguez; "Stone", "Los pequeños Focker", "Manuale d'amore 3", "Limitless", "Killer elite", "Noche de fin de año" (2011), "Red ligths", "Silver linings playbook", "Being flynn" (2012).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios