25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Indultan a Robert Downey Jr.

El gobernador de California otorga el perdón al actor y a otros 90 exconvictos; el histrión enfrentó cargos relacionados con drogas.

En foto de agosto de 1999, el abogado defensor Robert Shapiro (i) pide que le quiten las esposas al actor Robert Downey Jr. durante una audiencia penal. Hoy el actor  fue indultado por el gobernador de California.  (AP)
En foto de agosto de 1999, el abogado defensor Robert Shapiro (i) pide que le quiten las esposas al actor Robert Downey Jr. durante una audiencia penal. Hoy el actor fue indultado por el gobernador de California. (AP)
Compartir en Facebook Indultan a Robert Downey Jr.Compartir en Twiiter Indultan a Robert Downey Jr.

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El actor estadunidense Robert Downey Jr. recibió el perdón de Navidad del gobernador de California, Jerry Brown, junto a otros 90 exconvictos, reportaron autoridades estatales.

El histrión estuvo encarcelado en los años 90 acusado por cargos de posesión y consumo de drogas.

Desde hace varios años el gobernador ha instrumentado ceremonias cada 24 de diciembre para otorgar el perdón para exconvictos, a fin de que limpien sus antecedentes penales, informa Notimex.

Este tipo de perdones se ha convertido en una tradición en el día que se celebra la Nochebuena y en el que se emite una proclama en la que se exonera a hombres y mujeres que fueron sentenciados por crímenes no violentos.

Downey Jr, quien es un nominado al Oscar y estrella del serial fílmico de “Iron Man”, pasó un año tres meses en la cárcel por una sentencia en 1996 por posesión de sustancias controladas, llevar un arma de fuego en su automóvil y conducir en estado inconveniente.

El actor donó cinco mil dólares a la campaña de reelección de Brown en 2014, y ese año fue inducido al Salón de la Fama de California, una distinción que es anunciada por la administración estatal.

De igual forma este año donó 50 mil dólares a una escuela sobre las artes que el gobernador demócrata inició cuando fue alcalde de Oakland.

“Downey ha vivido de forma honesta, ha exhibido un carácter de buena moral y se ha conducido como un ciudadano destacado”, expresó Brown en su resolución de perdón.

Requisitos para el perdón

Para ser considerados para el perdón, los exonerados deberán haber salido de prisión por al menos desde hace una década, tener conducta ejemplar, evitar cometer nuevos crímenes y tener certificado de rehabilitación.

Los 91 perdonados por el mandatario estatal habrían sido sentenciados a prisión por crímenes relacionados con drogas o por ofensas como robos y vandalismo.

Uno de ellos, fue un hombre que pasó un año en libertad condicional, tras conseguir una identificación falsa para poder trabajar en un club nocturno.

Entre los nuevos beneficios de los perdonados es que podrán votar, desempeñarse como jurados, poseer armas o trabajar como representantes del Departamento de Libertad Condicional u otras oficinas en donde residen.

Desde 2011, el gobernador Brown ha otorgado el perdón a un total de 683 personas tanto en Navidad como en Pascua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios