Robert Downey Jr. festejó sus 51 años vestido de Iron Man

El actor neoyorquino estrena película este 28 de abril, una vez más como el alter ego de Tony Stark en 'Capitán América: Civil War'

|
Robert Downey Jr. festejó su cumpleaños número 51 listo para el estreno de la cinta <i>Capitán América: Civil War</i> que llega a los cines en México, el 28 de abril. (Twitter: @RobertDowneyJr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  El actor, cantante y compositor estadunidense Robert Downey Jr., conocido por dar vida al multimillonario Tony Stark en la saga de Iron Man, festejó su cumpleaños número 51 listo para el estreno en los próximos días de la cinta “Capitán América: Civil War”, publica el portal web de Excelsior.

La nueva entrega de Capitán América llegará a los cines el 28 de abril en México, el 29 en España y otros países, y en Estados Unidos el 6 de mayo.

La película dividirá y enfrentará a los súperheroes en dos bandos, uno con Iron Man como líder, y el otro a cargo de Capitán América.

La cinta fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, el reparto además de Downey Jr., está integrado por Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, entre otros.

Robert Downey Jr. nació el 4 de abril de 1965 en Manhattan, Nueva York. Es hijo de la actriz Elsie Ford y el director Robert Downey; tiene una hermana mayor llamada Allyson Downey. Ambos crecieron en Greenwich Village.

Durante su infancia, el actor tuvo papeles menores en los proyectos de su padre; debutó a los cinco años jugando con un cachorro enfermo en la comedia de Pound (1970). Mientras que a los siete años apareció en El Palacio del Greaser (1972).

A la edad de 10 años, en Inglaterra, estudió ballet clásico, como parte de un plan de estudios más grande. Asistió a la mansión Stagedoor en el Centro de Artes Escénicas de Capacitación en el norte del estado de Nueva York cuando era adolescente.

Cuando sus padres se divorciaron en 1978, Downey se mudó a California con su padre, pero en 1982 abandonó la escuela de Santa Monica High School y se mudó a Nueva York para perseguir una carrera como actor de tiempo completo, por lo que tuvo que desempeñar pequeños trabajos para sobrevivir, como camarero, en un almacén de calzado, que alternaba con pequeñas producciones teatrales.

Debut

Un año después recibió su primera oportunidad en la cinta Baby It’s You, la cual le abrió las puertas para realizar películas como Weird Science, El Primogénito y Back To School.

Dos años más tarde, y gracias a esas actuaciones, llegó al longevo Saturday Night Live, donde participó en 18 episodios con varios personajes. Fue por su interpretación en el show, que el director James Toback mostró interés por Downey Jr. y lo llamó para su primer papel protagónico en The Pick-Up Artista.

A lo largo de los 80 actuó en diversos filmes, como Up The Academy, Deadwait, América, El Cazachicas, Johnny Superstar, Ralph Carr y El cielo se equivocó, entre otros.

En 1990, se reunió con Mel Gibson para actuar en Air America. Dos años después fue seleccionado entre varios estadunidenses y británicos para encarnar al protagonista de Chaplin, dirigida por Richard Attenborough. Su interpretación le dio nominaciones a los Globo de Oro, BAFTA y a los premios Oscar.

En 1992, contrajo nupcias con Deborah Falconer, con quien tuvo a su hijo Indio.

En 1995, realizó películas como Ricardo III, A Casa por Vacaciones y Restauración. Al año siguiente se reunió con su padre para su última película y fue en 1997 cuando se estrenó Hugo Pool, en la cual interpreta a un inestable director de cine.

A finales de los años 90, Downey Jr. participó en Black And White, Jóvenes Prodigiosos y Bowfinger.

Obtiene el Globo de Oro

En 2001, Downey Jr. debutó en el horario estelar de la televisión con la serie Ally McBeal, en la que interpretó el papel de un abogado; este personaje le hizo ganar un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme.

Dos años después, el actor intervino en cintas como "Whatever We Do", "El Detective Cantante", "Charlie: Vida y Arte de Charles Chaplin", "Gothika" y "Fast Food sSong".

En 2004, se divorció de Deborah Falconer y al año siguiente se casó con la productora ejecutiva Susan Levin. La pareja recibió a su primer hijo, Exton Elias Downey, el 7 de febrero de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton