Robert Redford anuncia su retiro de los escenarios

El actor dijo que tiene deseos de jubilarse, pero advirtió que podría no ser definitivo.

|
El incónico actor no aclaró si su retiro incluye su trabajo detrás de los escenario. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.-  Robert Redford prepara su adiós; pero, ¿será este definitivo?

El actor de 81 años, reveló a Entertainment Weekly sus próximos planes, los cuales no incluyen el mundo actoral. Eso sí, los hará efectivos una vez que concluya su actual proyecto: el filme The Old Man & the Gun, cuyo estreno está programado para el 28 de septiembre.

De acuerdo con información de Vanguardia y el diario ABC, pareciera de inicio que su adiós es definitivo, pero advierte: "Nunca digas nunca” No obstante considera necesario el alto que va a marcar. “(Voy) a jubilarme después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años", explicó Redford sobre su labor actoral.

También te puede interesar: A esto pretende dedicarse ‘Kiko’ tras su retiro

"Pensé: 'Bueno, es suficiente'. ¿Y por qué no salir con algo que es muy optimista y positivo?", agregó.

Por otra parte, las dudas sobre su partida no se hicieron esperar y cuando se le preguntó si seguiría dirigiendo películas, dijo: "Ya veremos sobre eso".

Redford hizo su debut en Broadway en 1959 en Tall Story y para 1960 llegó a la pantalla chica con varios papeles. A lo largo de su carrera ganó dos premios Oscar, seis Globos de Oro y un BAFTA, entre muchos otros galardones. Así mismo, protagonizó docenas de películas, incluidas Butch Cassidy y Sundance Kid, The Sting, The Great Gatsby, All the President's Men y Out of Africa. Ha dirigido películas aclamadas por la crítica como A River Runs Through It and Ordinary People, y fundó el Sundance Institute.

En 1980, a los 44 años, cuando ya había cultivado papeles inolvidables en «Todos los hombres del presidente» o «Un puente lejano», dio el salto a la dirección. Lo hizo con «Gente corriente», y demostró que era más que el rostro por el que todos suspiraban.

Ganó el Oscar a mejor película, director y guión adaptado; un éxito para un debutante detrás de las cámaras. Desde entonces dirigió ocho títulos más, entre ellos «El río de la vida» o «Leones por corderos». Durante la entrevista, cuando le preguntaron si volvería a dirigir, no lo descartó: «Ya veremos», respondió el cineasta, que cumple 82 años el próximo 18 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton