Regresa 'Volver al futuro'... en musical

Robert Zemeckis lleva su exitosa cinta al teatro de Londres, convertida en un musical, el cual estrenará en el 30 aniversario del filme.

|
Michael J. Fox (d) y Christopher Lloyd protagonizaron la exitosa trilogía de ciencia ficción, que el próximo año cumplirá 30 años desde su estreno. (Universal Pictures)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- El director Robert Zemeckis regresará al pasado para su próximo proyecto, una versión musical de su exitoso filme "Volver al futuro".

Los productores del proyecto dijeron el jueves por la noche que una obra adaptada de la comedia de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox se estrenará en Londres en 2015, en el 30 aniversario de la película. El nuevo musical podría aterrizar en Broadway si vuela igual de bien que el auto DeLorean modificado de la película.

La obra tendrá libreto de Zemeckis, Bob Gale y Jamie Lloyd, y música y letras compuestas por Alan Silvestri y el compositor y productor de álbumes Glen Ballard. Lloyd también será el director.

"La producción incluirá ilusiones, patinetas y muchas otras sorpresas que capturarán el espíritu de la película, pero serán interpretadas con un aire fresco para un nuevo público", dijo Lloyd en un comunicado el viernes publicado por AP.

En la cinta de 1985, Marty McFly viaja en el tiempo a su pueblo en 1955. Una vez ahí queda atrapado en los dramas de la vida de sus padres cuando eran adolescentes, incluyendo el trágico romance de su madre, que se enamora de él.

Filme con mucha música

La película fue escrita por Zemeckis y Gale y tenía mucha música, incluyendo el tema de Huey Lewis and the News "The Power of Love" y la versión futurista de Marty McFly de "Johnny B. Goode".

La película, coprotagonizada por Christopher Lloyd, Crispin Glover y Lea Thompson, fue tan exitosa que tuvo dos continuaciones, "Volver al futuro II" de 1989 y "Volver al futuro III" de 1990.

El nuevo musical se suma a las versiones para teatro de películas características de la generación X como "Ghost, la sombra del amor", 'La tiendita de los horrores", 'Flashdance", 'Dirty Dancing" ("Baile caliente"), 'Big" ("Quisiera ser grande"), 'Legalmente rubia", 'La mejor de mis bodas", "Dos pícaros sinvergüenzas" y "Elf".

Zemeckis, ganador de un Oscar, dirigió todas las películas de "Volver al futuro" así como "Quién engañó a Roger Rabbit", "Forrest Gump", "El expreso polar" y "Flight".

Silvestri ha hecho la música de muchas de las películas de Zemeckis, incluyendo "Romancing the Stone", "Forrest Gump" y "Náufrago". Ballard, quien ha ganado seis premios Grammy, coescribió y produjo "Jagged Little Pill" para Alanis Morissette y coescribió la música para la adaptación musical de "Ghost".

Los créditos de Lloyd incluyen "Cyrano de Bergerac" en Broadway, "La duquesa de Amalfi" en el Old Vic y "She Stoops to Conquer" en el Teatro Nacional. Gale, quien suele colaborar con Zemeckis, también ha escrito cómics, incluyendo algunos números de "Batman".

Cuidan todo detalle, hasta la patineta

El diseño de escenografía y vestuario correrá por parte de Soutra Gilmour, los efectos serán de Paul Kieve, el diseño de iluminación de Jon Clark, y la supervisión musical de Alan Williams. Andrew Willis será un consultor para las escenas con patineta.

Los productores del musical de "Volver al futuro" incluyen la empresa Amblin Entertainment de Steven Spielberg, Colin Ingram, Universal Stage Productions, Donovan Mannato y CJ E&M.

Lo más leído

skeleton





skeleton