Rocío Guarneros quiere revivir el auge de la trova

La intérprete participará mañana sábado en el evento denominado “¡Vivo!, un concierto por la vida”, en el Teatro Armando Manzanero.

|
Rocío Guarneros, quien cuenta con una trayectoria de 15 años sobre los escenarios. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La cantante Rocío Guarneros, quien cuenta con una trayectoria de 15 años sobre los escenarios, tiene el objetivo de apoyar y promover la trova yucateca “ya que es momento de que vuelva a tener el auge de antaño”, afirmó en entrevista.

Para lograr lo anterior, la intérprete cree que una de las alternativas es organizar conciertos acompañada de tríos y hacer giras por el interior de la República, como lo hará en breve con “Los Príncipes”, con los que viajará al Distrito Federal.

“Es importante que el público vuelva a darle apoyo a la trova y que los cantantes se arriesguen a grabar o hacer conciertos interpretando sólo canciones del género para que vuelva a tener auge”, manifestó.

Rocío, quien ha grabado cuatro discos e inició su carrera en la ciudad de Puebla, participará mañana sábado en el evento denominado “¡Vivo!, un concierto por la vida”, que se realizará en el Teatro Armando Manzanero, a partir de las 20:00 horas, donde compartirá escenario con el grupo “Balam Kaay”.

Agregó que este concierto es un testimonio de vida organizado por la asociación civil “Guerreros de la Luz”, durante el cual el señor José Cortázar contará sus experiencias de vida con el objetivo de inspirar al público a mejorar como personas.

El concierto estará musicalizado por “Balam Kaay”, que interpretará música andina y Rocío cantará temas del mismo género, entre los que se pueden mencionar Todo Cambia, Munas Quechai, Carnavalito, Leño, La Molienda y Pájaro Chogüi, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton