Javier Batiz pondrá a rockear a Cancún

La emblemática figura del rock en México estará celebrando 55 años como cantante.

|
El emblemático Javier Batiz brindará un concierto en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La emblemática figura del rock en México, Javier Batiz, estará en Cancún el próximo 30 de abril para celebrar, en Los Pescaditos, un concierto que promete llenar de música y remembranzas al primer cuadro de la ciudad.

Javier Batiz quien actualmente radica en Tijuana y, desde 1957 ha generado en torno suyo las más diversas agrupaciones a partir de sonidos como el blues, el R&B, el jazz y el rock, se presentará en Cancún acompañado de su hermana Baby Batiz, así como de la cantante Norma Valdez, conocida como la Janis Joplin de México.

También te puede interesar: OV7 y Kabah estarán juntos en Cancún

Batiz estará celebrando en Cancún 55 años como cantante, y con certeza su presencia convocará a los muchos admiradores que los Batiz tienen en la zona. Y es que Javier Batiz, creo su propia leyenda, su nombre está ligado a las carreras de Carlos Santana, de Alex Lora y Guillermo Briseño.

Se cuenta que, aunque en 1963 lo invitaron a sustituir al vocalista de Los Rebeldes del Rock, Johnny Laboriel, quien iba a lanzarse como solista, Batiz demostró que la suya era una carrera fuera de ese margen comercial y generador de ese sonido que alterno y propio, lo mantenía en otro tipo de escenarios.

Con más de 30 producciones discográficas en su haber, el más reciente material de Javier Batiz se titula “El laberinto del brujo”, producido el año pasado por Guillermo Sánchez y con un sencillo “La flor del Sans Souci”, un tema que contribuye a la leyenda pues está inspirado en el nombre de una bailarina del bar Sans Souci en Tijuana, y que cuentan “protegía a los, en  ese entonces, adolescentes músicos del lugar Carlos Santana y Javier Batiz”.

Lo más leído

skeleton





skeleton