21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'El rock está muerto'

Jay Jay French afirma que este género está muerto porque las nuevas generaciones ya no lo consumen.

Jay Jay French afirma que ya sus 40 años de trayectoria y más de nueve mil conciertos son señal clara de que debe retirarse de la música. (Imagenes/ bravewords.com/ yahoo.com)
Jay Jay French afirma que ya sus 40 años de trayectoria y más de nueve mil conciertos son señal clara de que debe retirarse de la música. (Imagenes/ bravewords.com/ yahoo.com)
Compartir en Facebook 'El rock está muerto'Compartir en Twiiter 'El rock está muerto'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- "El rock está muerto”. Las palabras de Jay Jay French, amo de las seis cuerdas en la leyenda rockera Twisted Sister, salieron disparadas, sin titubear por lo controversial de su frase. Afirmación que sonó contundente a través de la línea telefónica.

Pronto, la alineación americana se despedirá de los escenarios debido a la desafortunada muerte del baterista AJ Pero, el año pasado; y por el merecido descanso que les espera luego de más de 40 años de carrera y la inmortalización de rolas como We’re not gonna take it y I wanna rock.

Lamentablemente para el guitarrista se van en un momento en el que el género carece de herederos y músicos que sostengan lo que ellos, Black Sabbath, Iron Maiden, The Rolling Stones y hasta Janis Joplin, construyeron.

"No hay nadie nuevo, porque nadie las apoya. Lo fans más jóvenes no apoyan a sus propias alineaciones y creo que eso es un problema grave. Cuando la gente me pregunta ‘¿por qué el rock está muerto?’, pues lo está porque los chicos ya no compran este tipo de música”, platicó a Excélsior con risas e ironía.

"Cuando yo tenía 18 años apoyaba y estaban The Beatles, The Who, Jimi Hendrix, Pink Floyd, Queen, The Doors, todas las leyendas.Tenían cerca de 25 años de edad. Ahora, le pregunto a la nueva generación ¿quiénes son los nuevos ídolos de 25?”.

Al responderle que no había una figura como tal y que los últimos iconos vienen con Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth, confirmó su teoría. Pues, para medir el impacto de la música en estos días, acostumbra a cuestionar a los nuevos seguidores que se acercan a alabar el legado de Twisted Sister.

"Lo ven, no hay nadie de esa magnitud. Yo viví la época de los mejores rockstars de todos los tiempos en el mundo. Hoy, tengo 63 años y los ídolos son los mismos nombres, pero ya con 65 o 70 años. A los nuevos fans de Twisted Sister siempre los cuestiono y sus bandas favoritas somos los viejos, dicen que lo nuevo apesta. Entonces, si apesta, es un problema gigante.

"Nosotros, los viejos, nos beneficiamos de lo jodido de la situación, pero ya somos especies en peligro de extinción. Los promocionales dicen ‘¡véanlos antes de que mueran!’ No es nuestro problema. Cuando compro una revista ya no veo un solo álbum de rock en la mejor posición. Qué triste, hombre, pero tienen que ponerse a
trabajar”, agregó.

Palabras llenas de verdad al revisar las listas de Billboard Hot 100 (los sencillos más vendidos) y Billboard 200 (álbumes más vendidos a la semana), pues dentro del Top Ten sólo figura Rob Zombie con su disco Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser, el resto se trata de artistas pop,
r&b y hip-hop.

Merecido descanso

Su historia comenzó en Nueva Jersey en 1973, de la mano del mismo Jay Jay French, fundador del grupo y único sobreviviente de esa época. Y también terminará este año con él, Dee Snider, cantante y compositor; el guitarrista Eddie Fingers Ojeda, el bajista Mark The Animal Mendoza y la sangre nueva de Mike Portnoy, exDream Theater en la batería.

"Cuando AJ murió decidimos tocar sólo un año más para celebrar 40 años de nuestra era tocando juntos. Ha sido una combinación de cosas para tomar el retiro, es duro, pero es tiempo de partir mientras tenemos la fuerza. Hicimos lo que quisimos, vimos el mundo, acompañamos la vida de los fans, pero hay que seguir adelante."

"Nadie reemplazará jamás a AJ, fue un golpe rudo para nosotros. La gente piensa que es una locura que nos vayamos si tanta gente nos adora, lo entiendo. Pero uno decide qué hacer con su vida, qué camino tomar. Ya estamos viejos. Tengo más de nueve mil conciertos en mi carrera ¡cuando en tu vida tiene nueve mil tocadas, mereces tomarte un respiro”, compartió.

Su vida continuará alejado del negocio de la música, porque no le interesa. Se dedicará a terminar un libro biográfico, dirigir su empresa de consultoría y realizar conferencias sobre liderazgo. No habla por sus demás compañeros, así que no sabe qué será de ellos.

En su legado quedarán siete discos en estudio, entre ellos uno de Navidad y una apariencia extrovertidamente rebelde, que les valió ser inspiración para el glam rock, pese a que siempre negaron formar parte de ese movimiento que encabezaron Mötley Crüe o Bon Jovi.

¡Adiós México!

Antes de colgar, French explicó que sus últimos shows los darán en los festivales de rock más importantes del mundo porque Twisted Sister es un grupo para despedirse ante los miles que atestiguaron sus extrovertidos y explosivos conciertos.

El Hell & Heaven Metal Fest, que se realizará el 23 de julio en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, será la última oportunidad para que los mexicanos formen parte de su historia.

"Quiero que la pasión de la comunidad latina esté presente porque tengo que decirlo: su cultura es de las más increíbles en todo el mundo. Las bandas americanas se la pasan presumiendo que se vuelven locos, que es un escándalo y cantan todo; porque en América están sentados y cantan a veces una canción.

"Así que quiero ver que griten con Twisted Sister, únanse como si fuera un partido de futbol. Creemos que será una experiencia espiritual muy importante para el adiós. Si sus propias bandas locales no los reconocen, yo puedo decir que son ¡los más asombrosos!”, fueron sus últimas palabras.

(Información de Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios