Rockeros consiguen ley de privacidad en Hawai

Ahora las celebridades podrán demandar a paparazzi que los acosen durante sus actividades particulares.

|
Steven Tyler testifica sobre la ley de privacidad, en el Capitolio de Honolulu, Hawai. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONOLULÚ, Hawai.- Los rockeros Steven Tyler y Mick Fleetwood convencieron el viernes a una comisión senatorial en Hawai de que aprobara una iniciativa de ley que protegerá a las celebridades de la intrusión de los paparazzi.

La Comisión Judicial del Senado estatal aprobó la llamada Ley Steven Tyler después de que los dos astros de la música testificaron en una audiencia.

Esta nueva disposición conferiría al ciudadano el poder de demandar a otros que tomen fotos o videos de sus actividades privadas de un modo que resulte ofensivo.

Tyler dijo que pidió al senador Kalani English que presentara la propuesta después de que los paparazzi fotografiaron al vocalista de Aerosmith y a su novia en su casa, lo que causó un problema familiar.

El también ex juez del programa televisivo "American Idol" dijo que sus hijos no quieren viajar con él a Hawai por la amenaza de los fotógrafos entrometidos.

Los opositores a la iniciativa de ley consideraron que limita los derechos constitucionales.

"El paraíso de Hawai es un imán para las celebridades que simplemente quieren unas vacaciones tranquilas", dijo Tyler en un comunicado que envió por correo electrónico a The Associated Press. "Como una figura pública, sé que los paparazzi están ahí, y tenemos que aceptar eso. Pero cuando irrumpen en nuestro ámbito privado, faltan el respeto a nuestra seguridad y a la de otros y rebasan un límite grave, lo que no debe pasarse por alto".

 

Celebridades la apoyan

Más de una decena de celebridades rindieron testimonios en apoyo de la iniciativa, incluyendo a Britney Spears, Avril Lavigne, Neil Diamond, Tommy Lee y la familia Osborne. Todas las cartas incluyeron el mismo texto.

Según esos famosos, los paparazzi han hecho que actividades sencillas, como cocinar con la familia o tomar el sol se conviertan en lujos inalcanzables, y la iniciativa dará a las celebridades esa tranquilidad que anhelan.

"Esto no sólo ayudará a la economía local, sino que contribuirá a garantizar la seguridad del público en general, que puede ser amenazado por las multitudes de camarógrafos o por persecuciones en auto a toda velocidad", consideraron las estrellas.

Tyler posee una casa que cuesta millones de dólares en Maui. El gobernador de Hawai, Neil Abercrombie, ha dicho que apoya la intención de la propuesta, pero que ésta debería mejorarse.

La iniciativa impulsaría las actividades turísticas de las celebridades en las islas, con lo que mejoraría la economía hawaiana, destacó English.

Los opositores consideran que la ley sería anticonstitucional. Laurie Temple, abogada de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, dijo que la medida castigará la libertad de expresión, protegida por la primera enmienda constitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton