16 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Rodarán filme sobre singular amistad de James Dean

"Life" retrata la relación entre un fotógrafo y el actor, antes de que alcanzara el estrellato.

Foto de archivo de James Dean y Natalie Wood, en una escena de "Rebelde sin causa". (EFE/Archivo)
Foto de archivo de James Dean y Natalie Wood, en una escena de "Rebelde sin causa". (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Rodarán filme sobre singular amistad de James Dean Compartir en Twiiter Rodarán filme sobre singular amistad de James Dean

EFE
LOS ÁNGELES, Cal.- Anton Corbijn, el director de "The American" (2010), se pondrá al frente de "Life", una película sobre la amistad entre el célebre actor James Dean y el fotógrafo Dennis Stock, informó este martes la revista especializada The Hollywood Reporter.

Iain Canning, productor de la cinta ganadora del Óscar a la mejor película "The King's Speech" y el exitoso drama independiente "Shame", financiará este proyecto con su compañera Emile Sherman, de la empresa See-Saw Films.

Stock era un joven artista que trabajaba para la agencia Magnum cuando recibió el encargo que cambió su vida: hacer una sesión fotográfica con Dean.

 Aquella cita se convirtió en un viaje personal para ambos al recorrer juntos el país, desde Nueva York a Los Ángeles, durante unos meses en los que el fotógrafo captó imágenes icónicas de Dean antes de que éste alcanzara el estrellato con "East of Eden" (1955).

El destino quiso que el actor no pudiera saborear su éxito ya que sólo vivió para ver el estreno de "East of Eden", producción por la que obtendría una nominación póstuma como mejor actor en 1956, candidatura que repetiría en 1957 por "Giant".

Entre sus amores destacaron Pier Angeli y Ursula Andress, aunque se ha llegado a especular con que fuera homosexual en varios de los libros que se han escrito sobre él desde su muerte, ocurrida en 1955, a los 24 años de edad, cuando su vehículo colisionó frontalmente con otro en una intersección de las carreteras 46 y 41 en el interior de California.

El rodaje de la cinta, que cuenta con un guión de Luke Davies y un presupuesto de 15 millones de dólares, comenzará a comienzos de 2014.

Corbjin es conocido por ser el autor de "Control", un filme biográfico sobre el cantante de Joy Division, Ian Curtis, y tiene en cartera el thriller sobre terrorismo "The Most Wanted Man", protagonizado por Phillip Seymour Hoffman y Rachel McAdams.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios