Rodrigo Argáez, en concierto de música latinoamericana

El joven se presentará el próximo sábado en el teatro Armando Manzanero a las 20:00 horas.

|
El músico yucateco interpretará temas de varios países dentro de su presentación en el festival de jóvenes creadores.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos días del Festival Jóvenes Creadores que se realiza en Yucatán, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes ( Sedeculta), la guitarra clásica tomará el escenario, en esta ocasión en manos de Rodrigo Argáez, quien presentará “Noche de música latinoamericana”, y que tendrá lugar mañana sábado, a las 20 horas, en la Sala de Arte del Teatro “Armando Manzanero”. Entrada libre.

La propuesta del joven músico consiste en un recital de guitarra clásica como solista y único elemento, lo que no es común, ya que a menudo se toca con agrupaciones como dúos, tríos o cuartetos del instrumento o alternando con piano.
“Casi nadie se anima a dar un recital de guitarra solo; si hay alrededor de la República mexicana quien lo haga, pero son muy escasos”, comenta en entrevista el músico yucateco.

Añade que se tomó la libertad de proponer un recital de este tipo en el que incluirá música latinoamericana de Cuba y Paraguay, así como también interpretará de España, música barroca y del Renacimiento inglés y alemán.

Algunos de los temas que conforman el repertorio son: Sonata Op.60, de Joaquín Turina; La Catedral, de Agustín Barrios Mangore; Caprice 7, de Luigi Legnoni, y Elegía, de Johan K. Mertz. También Fantasía VII, de John Dawland y Passacaglia for Eli, de Leo Brownwer.

Grauado de la escuela de música “José Jacinto Cuevas”, como guitarrista clásico, de la mano del maestro Manuel Rubio, Rodrigo Argáez continuó su preparación en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, donde actualmente cursa la Licenciatura en Música.

Ha participado en diferentes concursos a nivel nacional en los conservatorios de la Ciudad de México y Tabasco por mencionar algunos, en los cuales ha obtenido reconocimientos, y en el mes de julio pasado, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Esay, interpretó el Concierto de Aranjuéz, de Joaquín Rodrigo, quien es su compositor favorito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton