Rogelio Guerra necesita mucho dinero para regresar a casa

Los servicios médicos de quien desde hace meses vive en la Casa del Actor, oscilan entre 50 y 60 mil pesos al mes, y se elevarían.

|
La salud del actor Rogelio Guerra va mejorando día con día, se encuentra mejor conectado en sus sentidos, gana peso corporal y todos sus órganos funcionan a la perfección, esto según su familia. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El factor económico determinará si el actor Rogelio Guerra es trasladado a su casa después de casi cinco meses de estancia en la Casa del Actor, informó su esposa, Maribel Robles.

Aunque amistades y amigos del primer actor están unidos en su apoyo a través de un chat de 75 personas que ahí se comunican y apoyan de diversas maneras, su esposa asegura que de llevarlo a casa los gastos se elevarían.

“Rogelio tiene tres cuidadores y a cada uno se le pagan siete mil pesos al mes, le dan terapia de rehabilitación y son mil 400 pesos diarios, más el sueldo de la tanatóloga. Hablamos de entre 50 y 60 mil pesos al mes, más lo que se vaya a necesitar”, indicó.

Dijo que las decisiones se toman con sus hijos y sus cuñadas, y que no es ella quien tiene la última palabra.

“Día con día estamos recuperando a Rogelio. Yo quisiera decir que estará bien al cien por ciento, que volverá a caminar y actuar, pero sólo el tiempo y la rehabilitación lo dirán. Él está luchando y se merece que todos lo estemos apoyando”, expuso Robles.

Debido a que el actor mejora día con día, se encuentra mejor conectado en sus sentidos, gana peso corporal y todos sus órganos funcionan a la perfección, la familia se organiza para trasladarlo pronto a casa y así acelerar su recuperación.

Nueva habitación

Sin embargo, su hogar tendrá que ser adaptado para recibirlo y Maribel Robles piensa en su taller de pintura y escultura como el lugar ideal.

“Es un espacio grande, mide seis metros por seis, tiene baño y da a la terraza y después al gimnasio en una sola planta. Ahí se colocaría un reposet y televisión para el cuidador”, explicó.

Sólo resta concretar los términos financieros, pues cree que si Rogelio Guerra regresa a su casa tendrá más motivación para seguir luchando.

“Hubo momentos en los que Rogelio no tenía mucha conexión, no sabía dónde estaba, pero ahora está más consciente y es un buen momento para llevarlo. Además, podríamos verlo más seguido, ya que la Casa del Actor tiene horarios y estatutos que debemos respetar.

Por ejemplo, ella sale de trabajar a las siete de la noche y a esa hora ya no se permiten visitas, por lo que debe conformarse con verlo solamente los domingos.

La salud

Respecto a la operación pendiente para retirar una grapa en su cadera que afecta el movimiento de la pierna y le produce severos dolores, señaló que los análisis practicados para evaluar los niveles de sodio en su organismo salieron positivos.

De modo que los médicos sólo esperan que recupere más peso y tenga fortaleza para practicarle la cirugía.

“Rogelio ha recuperado 90 por ciento del movimiento de la mano derecha, la pierna derecha también tiene movimiento, pero le duele mucho por la grapa. Por lo pronto, le seguirán suministrando analgésicos”, concluyó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton