Sus 'satánicas majestades' tocarán en Roma por deseo de Jagger

El concierto de la banda inglesa será el 22 de junio en el Circo Máximo Capitolino de la Ciudad Eterna, donde esperan reunir a unos 65 mil fanáticos.

|
La cita romana formará parte de la gira 2014 de Rolling Stones, la primera en Europa después de siete años de no hacerlo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ROMA, Italia.- El alcalde de Roma, Ignazio Marino, aseguró sentirse "entusiasmado" por la elección de los Rolling Stones de tocar en la capital italiana, ciudad elegida directamente por Mick Jagger, según explicaron este sábado los organizadores.

El concierto de la mítica banda rockera, anunciado el viernes, tendrá lugar el día 22 de junio en el Circo Máximo Capitolino, una explanada de más de 70,000 metros cuadrados enclavada en el centro de Roma en la que se reunirán unas 65,000 personas.

Roma fue elegida directamente por Mick Jagger, según explicaron los organizadores, que acudieron hoy al palacio del Campidoglio, sede del consistorio romano, para informar al regidor sobre sus estimaciones.

"No ha sido fácil porque muchas ciudades europeas querían a la banda. A pesar de todo, ha sido el propio Jagger quien ha optado por Roma", dijo Adolfo Galli, uno de los presentadores del evento.

Fue una frase en concreto la que convenció al célebre rockero de 70 años de tocar en la capital italiana: "La fascinación de la historia encuentra a la historia del rock", explicó Galli.

La cita romana formará parte de su gira 2014, la primera en Europa después de siete años, cuyas únicas etapas confirmadas son, por el momento, la del 7 de junio en el Pinkpop Festival de Holanda y el 28 de junio en el TW Classic Festival en Bélgica.

Piden precios bajos

Por otro lado, el precio de la entrada será, tal y como anunciaron hoy, de 78 euros (equivalente a 108.42 dólares) aunque el gobierno municipal pidió a los organizadores establecer el precio más bajo de Europa.

"Hemos pedido que el precio fuera el más bajo de toda Europa. Sabemos ya que muchas personas llegarán, por ejemplo, de Inglaterra, donde los Rolling no tocarán porque han preferido Roma a Londres. Y esas personas que llegarán se quedarán un fin de semana o más para disfrutar de esta espléndida ciudad", explicó Marino.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo en el Ayuntamiento, hasta el punto de que el alcalde aseguró que este concierto supone un objetivo cumplido con el que soñaba desde que fuera elegido regidor el pasado junio.

"Es un sueño que tenía desde el primer día de mi elección. Ahora los Rolling Stones tocarán en el extraordinario marco histórico del Circo Máximo", comentó.

En este sentido, Marino se congratuló de lo que, a su juicio, será un "evento histórico" en el que se mezclarán "el rock y la historia". 

Lo más leído

skeleton





skeleton