09 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Alfonso Cuarón, fue galardonado con la 'Rana de Bronce'

Este largometraje es una de las películas más esperadas en México.

El filme narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México. (AP)
El filme narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México. (AP)
Compartir en Facebook Alfonso Cuarón, fue galardonado con la 'Rana de Bronce'Compartir en Twiiter Alfonso Cuarón, fue galardonado con la 'Rana de Bronce'

Agencia
MÉXICO.- La película 'Roma', de Alfonso Cuarón, fue galardonada con la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Bydgoszcz, en Polonia.

De acuerdo con su sitio oficial, el Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía contribuye al crecimiento del prestigio de los cinematógrafos, informó el portal de noticias Milenio.

También te puede interesar:  Marvel contará las historias de Leage of Legends

El formato poco convencional del Festival, que premia las películas de acuerdo con sus valores visuales, estéticos y técnicos, ha resultado ser una alternativa para los festivales de cine tradicionales.

Este premio se suma al León de Oro, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Todd McCarthy, del Hollywood Reporter, calificó la película como una "inmersión en algunas de las imágenes en blanco y negro más exhuberantemente bellas que haya visto" y un enorme cambio con respecto a Gravity, el filme protagonizado por Sandra Bullock por el cual Cuarón ganó un Oscar en 2014.

Este largometraje es una de las películas más esperadas en México porque será el largometraje que representará a nuestro país en los Premios Oscar y en los Premios Goya.

El realizador fue el segundo mexicano en obtener el máximo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo el León de Oro, en la muestra la calificaron como un drama “brillante”, debido a sus exquisitas imágenes en blanco y negro.

El filme narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo.

Es un retrato emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios