Los BAFTA ‘se rinden’ al encanto de Roma

La película de Alfonso Cuarón ganó en cuatro de las siete categorías a las que fue nominada.

|
El director mexicano agradeció al elenco de la película, encabezado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- La cinta mexicana "Roma" de Alfonso Cuarón ganó los premios a Mejor Película y Mejor Director, en la entrega de galardones de la Academia Británica de Cinematografía, Bafta.

La cinta nominada en siete categorías también se llevó el galardón a mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, en la ceremonia de esta noche que se realizó en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de esta ciudad.

Hablada en español y un dialecto indígena, la cinta se ubica en el turbulento México de los años 1970. (Internet)

El director mexicano agradeció al elenco de la película, encabezado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como a su equipo de producción por el éxito de la ya multipremiada cinta.

La actriz mexicana Salma Hayek entregó el premio a Mejor Director a Cuarón, quien se mostró visiblemente emocionado.

La película "Roma" es un proyecto muy personal de Cuarón. Producida por Netflix y filmada en blanco y negro, sigue la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor.

Hablada en español y un dialecto indígena, la cinta se ubica en el turbulento México de los años 1970, ofreciendo un vivo y profundo retrato de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de esa época.

Todo ello a través de dos mujeres: una madre en pleno proceso de separación (Marina de Tavira) y una niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales (Yalitza Aparicio).

Aclamada desde su lanzamiento y a solo dos semanas de los Oscar, para los que parte entre las favoritas con 10 nominaciones, "Roma" fue reconocida el domingo como Mejor Película de Habla no Inglesa y Cuarón como Mejor Director, en una ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

La película ha venido acompañada por la polémica a causa de su producción, a manos de la plataforma Netflix, criticada por los estudios tradicionales por haber distribuido masivamente en internet y de forma muy limitada en las tradicionales salas de cine.

Lo más leído

skeleton





skeleton