16 de Febrero de 2019

Entretenimiento

Los BAFTA ‘se rinden’ al encanto de Roma

La película de Alfonso Cuarón ganó en cuatro de las siete categorías a las que fue nominada.

El director mexicano agradeció al elenco de la película, encabezado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. (Internet)
El director mexicano agradeció al elenco de la película, encabezado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. (Internet)
Compartir en Facebook Los BAFTA ‘se rinden’ al encanto de RomaCompartir en Twiiter Los BAFTA ‘se rinden’ al encanto de Roma

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- La cinta mexicana "Roma" de Alfonso Cuarón ganó los premios a Mejor Película y Mejor Director, en la entrega de galardones de la Academia Británica de Cinematografía, Bafta.

La cinta nominada en siete categorías también se llevó el galardón a mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, en la ceremonia de esta noche que se realizó en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de esta ciudad.

Hablada en español y un dialecto indígena, la cinta se ubica en el turbulento México de los años 1970. (Internet)

El director mexicano agradeció al elenco de la película, encabezado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como a su equipo de producción por el éxito de la ya multipremiada cinta.

La actriz mexicana Salma Hayek entregó el premio a Mejor Director a Cuarón, quien se mostró visiblemente emocionado.

La película "Roma" es un proyecto muy personal de Cuarón. Producida por Netflix y filmada en blanco y negro, sigue la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor.

Hablada en español y un dialecto indígena, la cinta se ubica en el turbulento México de los años 1970, ofreciendo un vivo y profundo retrato de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de esa época.

Todo ello a través de dos mujeres: una madre en pleno proceso de separación (Marina de Tavira) y una niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales (Yalitza Aparicio).

Aclamada desde su lanzamiento y a solo dos semanas de los Oscar, para los que parte entre las favoritas con 10 nominaciones, "Roma" fue reconocida el domingo como Mejor Película de Habla no Inglesa y Cuarón como Mejor Director, en una ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

La película ha venido acompañada por la polémica a causa de su producción, a manos de la plataforma Netflix, criticada por los estudios tradicionales por haber distribuido masivamente en internet y de forma muy limitada en las tradicionales salas de cine.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name