17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Rompe récord venta de discos de vinilo en Gran Bretaña

La Official Chart Company informa que durante el 2014 se han vendido un millón de discos de ese material.

De la versión en vinilo del disco 'The Endless River' de Pink Floyd se vendieron seis mil ejemplares a comienzos de noviembre. (Pink Floyd)
De la versión en vinilo del disco 'The Endless River' de Pink Floyd se vendieron seis mil ejemplares a comienzos de noviembre. (Pink Floyd)
Compartir en Facebook Rompe récord venta de discos de vinilo en Gran BretañaCompartir en Twiiter Rompe récord venta de discos de vinilo en Gran Bretaña

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos un millón de discos de vinilo fueron vendidos en Gran Bretaña durante 2014, la primera vez que se llega a ese récord desde 1996, informó este jueves la Official Chart Company.

La entidad dijo que se trata de un "resurgimiento inesperado" en una industria cada vez más dominada por la reproducción digital.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, el disco de vinilo más vendido en el país fue el de David Bowie Nothing Has Changed.

A comienzo del mes, The Endless River de Pink Floyd se convirtió en el disco de vinilo que más rápido se vendió desde 1997, con seis mil ejemplares en sólo algunos días desde su lanzamiento.

"En una era en la que predomina la música digital, el hecho de que estos hermosos artefactos sigan siendo populares es fantástico", declaró Martin Talbot, director de la Official Charts Company.

"Hace cinco años ese sector generaba tres millones de libras esterlinas (4.7 millones de dólares) al año. Para este año esperamos que trepe a 20 millones de libras (31 millones de dólares)", agregó.

Sin embargo, Talbot indicó que el sector del disco de vinilo "seguirá siendo de interés minoritario", principalmente tras el avance de la música digital.

A comienzo de esta semana la banda británica One Direction celebró haber superado la marca de mil millones de transmisiones totales a través de la aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming Spotify.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios