11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Ronda la muerte galerías de arte

MÉRIDA, Yuc.- El Olimpo alberga la exposición de "Posada y Picheta"; la Galería Picheta ofrece la visión de artistas Art'ho sobre el Hanal Pixán.

Pintura y escultura en las muestras. (Milenio Novedades)
Pintura y escultura en las muestras. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ronda la muerte galerías de arteCompartir en Twiiter Ronda la muerte galerías de arte

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Catrina, las calaveras y los espectros siguen rondando Mérida, a través de las muestras de artes visuales del Centro Cultural Olimpo y la Galería Picheta. En el primer espacio se alberga la exposición de "Posada y Picheta", mientras que en el segundo foro el colectivo de artistas Art'ho ofrecen su visión del Hanal Pixán, en honor al maestro Juan Hernández Flores.

Ambas manifestaciones comparten creaciones relativas a la muerte, pero también una crítica a la vida política, económica y social de México.

En la sala 1 y 2 del Centro Cultural Olimpo, los paseantes se encuentran con la colección "Posada y Picheta: Los imprenscindibles del grabado mexicano", la cual estará abierta al público hasta el 30 de diciembre, de manera gratuita. Consta de 49 obras de una colección privada de Alvarado Carreño, del Distrito Federal, y del restaurante "KUUK" de la ciudad de Mérida.

Mientras los grabados de Picheta se revelan en el Olimpo, la galería que le rinde honor, ubicada en los bajos del Palacio de Gobierno, alberga la exposición "Hanal Pixán 2012", con 44 cuadros en diferentes técnicas, bajo el tema de la muerte, las ofrendas y leyendas. Tambien contiene 11 esculturas de madera tallada, 10 de ellas legado del maestro Juan Hernández Flores, a quien se le dedicó la muestra a manera de homenaje póstumo.


am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios