'El Profesor Jirafales' se divorcia de 'doña Florinda'

Rubén Aguirre dice en su autobiografía 'Después de usted' que el 'amor ciego' de Chespirito por Florinda Meza separaba al grupo de actores.

|
Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales), quien en la foto aparece junto con Florinda Meza (doña Florinda) en la serie El Chavo del 8, escribió el libro 'Después de usted', en el que revela secretos de El Chavo del 8. (t13.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El amor del El Profesor Jirafales por doña Florinda se rompió como si fuera la taza de café que invariablemente ella le ofrecía: Rubén Aguirre, el actor que daba vida al maestro de escuela 'se distanció' de la viudad de Chespirito.

"Él (Roberto Gómez Bolaños Chespirito) estaba obnubilado con ella", dice en su autobiografía el actor, quien, con el texto, sigue los pasos del 'hijo' de doña Florinda: Quico, pues el actor que daba vida al 'chachetón', Carlos Villagrán, también criticó a su 'mamá'.

Así que, en su autobiografìa, Rubén Aguirre dice que Florinda Meza es una mujer celosa que tenía ciego a su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaños. Eso ha dicho, palabras más, palabras menos, Rubén Aguirre, en una autobiografìa que ha titulado Después de usted.

El interprete de El Profesor Jirafales en El Chavo del 8, y enamorado de ficción de Doña Florinda, el personaje de Meza, se ha sumado a las críticas de sus compañeros contra la viuda de Chespirito. Ya en el pasado, Carlos Villagrán (Quico), había acusado a Meza de provocar la ruptura del elenco.

Aguirre ha dicho ahora que la actriz tenìa "ciego" a Chespirito, que no aceptaba ninguna crìtica contra su esposa.

"Yo creo que Roberto nunca se dio cuenta de que esta situación separaba al grupo porque estaba obnubilado (...) Hablar mal de ella frente a Roberto habría representado perder su amistad y perderlo todo. Ahora puedo decir que se endiosó con ella", aseveró el actor mexicano.

De acuerdo con Aguirre, Meza también evitaba pasarle las llamadas telefónicas a Chespirito, quien falleció el 28 de noviembre de 2014, en Cancún, Quintana Roo.

En el libro de 284 páginas, El Profesor Jirafales habla de sus orígenes laborales, de cómo conoció a Bolaños y de las divisiones que surgieron en el elenco, que las califica como "diferencias de familia".

A 20 años del final de El Chavo del 8 el actor reveló que el fin de la serie se debió a que todos los comediantes estaban envejeciendo y eso se notaba, especialmente, en los que interpretaban papeles de niños.

Aguirre nació en Saltillo el 15 de junio de 1934 y tiene 80 años. El año pasado estuvo hospitalizado por deshidratación y anemia.

Antes de llegar a la vecindad del Chavo fue novillero, cronista taurino y locutor. En su libro cuenta cómo un director de televisión le dijo que se veía "grotesco" con sus manos enormes y su estatura de 1.95 metros, pero justamente fueron esas características las que lo convirtieron en un personaje inolvidable de la televisión latinoamericana.

(La nota original puede consultarse en infobae.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton