Ruge Bon Jovi en México tres años después

Alrededor de 48 mil asistentes al Foro Sol se hermanaron con los sonidos de los rockeros norteamericanos.

|
No fue sino hasta “You Give Love a Bad Name”, cuando los ánimos se incendiaron en el recinto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El rugido y poderío musical de Bon Jovi por fin se pudo escuchar de nuevo en nuestro país, pues tuvieron que pasar tres años y una suspensión de una presentación para volver a sentir los embates y riffs de la banda proveniente de Nueva Jersey.

Y es que la agrupación tenía previsto su concierto en México el pasado 10 de septiembre, pero debido a un malestar de su baterista Tico Torres, el show tuvo que ser postergado.

No obstante, este fin de semana ya se pudo realizar y con un Foro Sol pletórico, alrededor de 48 mil asistentes se hermanaron con los sonidos de los rockeros.

Los presentes fueron testigos de la cátedra que dio el grupo con sus instrumentos musicales, que no pararon de sonar en un enérgico espectáculo, que inició desde las 21:40 horas en punto.

La animación en la pantalla central, donde se podía ver un auto, vislumbraba un viaje de éxtasis musical, en el que Jon Bon Jovi, enfundado en una playera roja, una chamarra del Capitán América y una guitarra negra en mano, llevó a a los miles de seguidores a un vaivén de emociones en el que se incluyeron un arsenal de canciones, teniendo como protagonistas las ochenteras.

“Thats What the Water Made Me”, de su más reciente álbum What About Now, fue el primer tema con el que la agrupación decidió iniciar, provocando el júbilo entre los seguidores.

Dedicatoria

Pero no fue hasta “You Give Love a Bad Name”, cuando los ánimos se incendiaron en el recinto, provocando que los espectadores corearan la melodía que originalmente fue escrita a la actriz Diane Lane.

El público con chamarras de cuero, paliacates en la cabeza y cerveza en mano, alzaban los brazos al cielo en señal de victoria y otros aplaudían al ver a los íconos que marcaron a una generación.

Con temas como “Raise Your Hands”, “Runaway” y “Lost Highway”, los presentes disfrutaban de la presencia de los músicos que se mostraban felices al ver un Foro Sol repleto y expectante.

Al pasar de cada canción, los integrantes de la banda se concentraban en ejecutar de la mejor forma sus instrumentos, que parecía contenían dinamita, pues se podían escuchar en todo su esplendor.

“Pretty woman”, tema del que se inspiró la película del mismo nombre, resultó una sorpresa entre los asistentes, que no perdieron la oportunidad para tomar fotografías y video del momento.

Reviven glam

El clásico “Born To Be My Baby”, revivió la época glam rock que imperó durante los ochenta y que ahora fue recordada por Bon Jovi, como una de las infaltables para su repertorio.

Canciones como “Its My Life”, hicieron vibrar a las diversas generaciones que se dieron cita en el inmueble, y con las gargantas desgañitadas acompañaban al líder en sus versos.

La presentación continuó con “Because we can”, como el nombre de su gira, “What About Now”, como el nombre de su álbum y “We Got It Going On”, de su décima placa.

“Keep the Faith”, hecha en los 90, hirvió los ánimos e hizo recordar el cambio de época, que se vivió en ese entonces.

El cantante apoderado del micrófono interactuaba con el público a través de gritos y también interpretaba "Who says you can't ho home","I'll Sleep" y la combinación de guitarra y teclado para "Bad medicine"

El público hipnotizado y ávido de más, recibió una cadena de éxitos, en el que los más ovacionados fueron "Memory”, “Wanted Dead or Alive”, “Have a Nice Day” y su éxito más destacado “Livin on a Prayer”.

Curiosidades

  • - El primer álbum de la banda originalmente se llamaba Tough Talk el cual después se cambió simplemente a Bon Jovi.
  • - Richie Sambora audicionó para ser guitarrista de Kiss, pero fue rechazado; tiempo después conoció a Jon Bon Jovi, quien lo invitó a formar parte de su banda.
  • - El tema “Livin’ On a Prayer” no sólo fue uno de sus grandes éxitos, si no que ha sido catalogada como la mejor canción de los 80 por la cadena VH1.
  • - La creación del formato MTV Unplugged por Bob Small y Jim Burns surgió tras la presentación acústica de Jon y Richie en los MTV Music Awards de 1989.
  • El tema “Born To be my Baby”, fue inspirado en la relación de Jon con su eterna novia Dorothea Hurley, quien actualmente es su esposa y madre de sus 4 hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton