25 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Ruinas de Pompeya se caen a pedazos

Es tan grave el deterioro en la antigua ciudad romana que la Unesco amenaza con quitarle su condición de Patrimonio de la Humanidad.

Este lunes colapsaron una pared de una de tienda de la Via Stabiana y un fresco de la Casa de la Fuente Pequeña, en la antigua ciudad romana de Pompeya. (EFE)
Este lunes colapsaron una pared de una de tienda de la Via Stabiana y un fresco de la Casa de la Fuente Pequeña, en la antigua ciudad romana de Pompeya. (EFE)
Compartir en Facebook Ruinas de Pompeya se caen a pedazosCompartir en Twiiter Ruinas de Pompeya se caen a pedazos

EFE
ROMA, Italia.- Los restos arqueológicos de la ciudad italiana de Pompeya volvieron a sufrir un nuevo derrumbe, esta vez una pared de una de las tiendas situadas en la Via Stabiana y un fresco de la Casa de la Fuente Pequeña, según informaron este lunes los medios italianos.

Estos desplomes, notificados por la Superintendencia Especial de los Bienes Arqueológicos de Nápoles y Pompeya, se unen a los ocurridos el pasado 24 de noviembre, que ponen de manifiesto el progresivo deterioro de la ciudad antigua, nombrada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Las malas condiciones climatológicas que azotan en estos días el sur de Italia podrían haber contribuido a provocar estas nuevas caídas aunque los sindicatos CISL y UIL insisten en denunciar la dejadez de las autoridades con respecto a la conservación de las ruinas.

"El mantenimiento habitual ha sido descuidado desde hace demasiados años y estos derrumbes son la consecuencia", ha lamentado el representante del CISL, Antonio Pepe.

Por su parte, la Superintendencia anunció que las labores de restauración se iniciarán "con urgencia" a mediados de este mes de diciembre para asegurar todos los muros de la Región VII del campo arqueológico y comenzarán precisamente en la tienda ahora derrumbada.

Asimismo, se asegurarán los muros de las Regiones VI y VIII de la antigua ciudad romana, sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el 79 d.C. y que vive tal proceso de degradación en los últimos años que la Unesco amenazó en julio pasado con retirarle su condición de Patrimonio de la Humanidad.

Mientras tanto, el ministro de Bienes Culturales de Italia, Massimo Bray, anunció también en su cuenta de Twitter que en breves nominará al director general del "Gran Proyecto Pompeya", "para realizar mejor todas las intervenciones necesarias".

En 2012, el Gobierno de Mario Monti aprobó el llamado "Gran Proyecto de Pompeya", un programa de restauración que cuenta con un presupuesto de 105 millones de euros (142 millones de dólares), de los que 41.8 millones de euros (56.6 millones de dólares) procederán de los Fondos europeos de desarrollo regional de la Unión Europea (Feder).

Estos últimos infortunios llegan en el mismo momento en el que se prepara el estreno en las salas de cine de todo el mundo del filme "Pompei", producido por el Museo Británico de Londres. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios