'Multan' a Cosaco que latigó a Pussy Riot

El viceprimer ministro ruso Dmitry Kozak evitó hablar del trato dado a la banda punk en Sochi y del castigo al miliciano que agredió al grupo femenino.

|
La banda Pussy Riot fue a Sochi para filmar su nuevo video criticando al presidente Vladimir Putin y los Juegos Olímpicos de Invierno cuando unos cosacos intentaron detenerlas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOCHI, Rusia.- El miliciano cosaco que agredió a latigazos a integrantes del grupo punk Pussy Riot fue "responsabilizado" por el ataque, dijo el sábado el viceprimer ministro ruso Dmitry Kozak.

La banda estuvo cinco días en Sochi esta semana, filmando escenas para su nuevo video criticando al presidente Vladimir Putin y los Juegos Olímpicos de Invierno. Un grupo de cosacos que estaba el miércoles en el centro de Sochi intentó detener a las integrantes de Pussy Riot, y uno de los milicianos empezó a dar latigazos.

Según AP, cuando se le preguntó sobre el trato a la banda en Sochi, Kozak no dio detalles ni sobre las medidas tomadas contra el agresor. La prensa local reportó el viernes que fue multado, aunque no fue identificado.

Kozak insistió que las mujeres "vinieron con la intención de provocar conflictos", y agregó que el "conflicto" que tuvieron fue con "residentes de la zona".

Rusia implementó un enorme operativo de seguridad para los Juegos, con más de 50,000 policías y militares, en medio de amenazas de insurgentes musulmanes.

Kozak dijo que las autoridades rusas se "preocupan" sobre la seguridad, pero "al igual que lo haría cualquier gobierno en cualquier país, ya sea que esté organizando unos Juegos Olímpicos o cualquier otro evento masivo".

Kozak elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad e inteligencia en los Juegos de Sochi, que hasta ahora se han desarrollado sin problemas de seguridad.

"Sabíamos que nuestras agencias del orden público estarían a la altura del reto, y lo hicieron de forma brillante", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton