Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa

Esta persona se encuentra en la segunda posición del ranking mundial.

|
Amancio Ortega es el hombre más rico de Europa con una fortuna estimada en 73 mil 89 millones de euros. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SUIZA.- El fundador de Inditex, Amancio Ortega, es el hombre más rico de Europa con una fortuna estimada en 73 mil 89 millones de euros, según la revista económica Bilan (el equivalente suizo de la revista Fortune), informa el portal web Milenio.

Por su parte, el ranking de millonarios en tiempo real de Forbes ubica a Amancio en el segundo lugar de su lista mundial con una fortuna de 81 mil 900 millones de dólares, sólo por detrás del fundador de Microsoft Bill Gatesy desplazando al dueño de Amazon, Jeff Bezos, quien el pasado 16 de junio había subido a la segunda posición luego de la compra de la cadena de tiendas de productos orgánicos Whole Foods.

También te puede interesar: ‘Despiden’ a José Luis Cuevas en Bellas Artes

En la lista europea, a Amancio le siguen el millonario francés Bernard Arnault, propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, que remonta tres posiciones con una fortuna de 46 mil 588 millones de euros, un incremento del 70 por ciento frente al año anterior.

Este incremento se debe sobre todo a la importante alza de las acciones de sus participaciones en LVMH y Hermès, explica Bilan.

En tercer lugar se sitúa la familia Kamprad, fundadora del gigante sueco de los muebles Ikea, con un patrimonio de 39 mil 554 millones de euros, un 15 por ciento más, en tanto que en cuarto lugar se encuentra la heredera del grupo francés de cosmética L'Oréal, Liliane Bettencourt, con 36 mil 549 millones de euros.

La última fortuna española en el ránking es la de Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Otega, que cuenta con un patrimonio de 7 mil 216 millones de euros, según la revista.

En general, la lista está dominada por alemanes que controlan o participan en empresas como las automovilísticas BMW y Porsche, de consumo Henkel, y de supermercados Aldi y Lidl, así como por los multimillonarios rusos en los sectores de materias primas y acero.

Así, Alemania lidera el ránking de la revista helvética con 27 representantes, por delante de los rusos con 16, los franceses con 14, los italianos con 10 y los suizos con 7.

La revista señala que, en comparación con 2016, su clasificación exclusiva revela que la fortuna acumulada de las cien personas más ricas de Europa se situará en 2017 en 1.54 billones de euros, un 19 por ciento más, después del retroceso del 5.5 por ciento entre 2015 y 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton