¡Finaliza el pleito! Netflix llega a un acuerdo con los satanistas

Los seguidores del Templo Satánico acusaron a la compañía de plagio.

|
La serie se convirtió en un éxito instantáneo para los usuarios de Netflix. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- En una de las escenas de la nueva serie de Netflix, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, aparece de fondo una estatua que ha traído a la compañía audiovisual importantes dolores de cabeza.

Según seguidores del Templo Satánico, un centro de ocultismo con sede en Massachussetts, la figura que utilizó Netflix es una copia idéntica a la imagen de su deidad: el demonio Baphomet, un ser alado que presenta torso de humano y rostro de cabra.

En la denuncia que presentó el grupo, aseguraron que Netflix empleó la imagen de su deidad sin previo consentimiento. Además señalaron que la estatua llegó a aparecer en un total de cuatro capítulos, ambientando el mundo mágico de la bruja Sabrina en esta nueva adaptación producida conjuntamente por Netflix y Warner Bross.

También te puede interesar: Mira lo que dicen los críticos sobre Dragon Ball Super: Broly

El Templo Satánico solicitaba en su demanda 50 millones de dólares. Finalmente se ha sabido que Netflix y Warner Bross han alcanzado un acuerdo "amistoso" con los seguidores de esta cultura ocultista para evitar ir a juicio y enfrentar los tres cargos de los que se les acusaba: infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio.

"Satanic Temple se complace en anunciar que la demanda que interpuso recientemente contra Warner Bros y Netflix concluyó con un acuerdo amistoso", dijo Lucien Greaves, uno de los fundadores y líder del templo.

Aunque no han trascendido los detalles del pacto por estar sujetos a términos de confidencialidad, Business Insider concretó que el Templo habría logrado que los créditos de los cuatro episodios en los que aparece la estatua reconozcan los "elementos identificativos de Baphomet".

"Muchas personas respaldaron inmediatamente nuestro reclamo de derechos reservados", escribió Greaves. "Sin embargo, también hubo un gran número de personas que nos inundaron con mensajes de odio" añadió Greaves.

Con sede en Massachusetts, Satanic Temple es un grupo profano que dice no venerar a Satán, sino al demonio Baphomet, un macho cabrío con forma antropomórfica. Su misión, explican, es "promover la benevolencia y la empatía entre todas las personas".

The Chilling Adventures of Sabrina, nombre de la serie en su versión original, es el nuevo drama fantástico producido en conjunto por Warner Bross y Netflix y protagonizado por Kiernan Shipka. El programa recopila las mágicas aventuras de la famosa bruja adolescente, que acompañada de su gato Salem, crece en una familia de hechiceras.

Lo más leído

skeleton





skeleton